+ Información

El empresario ubetense Bartolomé González sustituye al frente de la patronal jienense (CEJ) a Manuel Alfonso Torres

El presidente de la Diputación y el alcalde de Jaén participan en la asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de Jaén.

 

 

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha participado en la Asamblea General Ordinaria y en la posterior Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), en la que ha sido elegido como nuevo presidente de esta entidad el ubetense Bartolomé González. En este acto, Reyes ha reconocido el trabajo desempeñado al frente de la CEJ durante ocho años por Manuel Alfonso Torres y le ha deseado suerte al nuevo presidente “para hacer frente a los muchos desafíos que tenemos por delante”.

“Para la Diputación, la CEJ es un aliado con el que contar, colaborar y al que escuchar. Estáis en estrecho contacto con las empresas de la provincia, a las que ofrecéis un espacio de representación, de participación, así como servicios de asesoramiento y formación. Vuestra opinión es fundamental y una voz a tener siempre en cuenta”, ha expresado el presidente de la Administración provincial, que ha apelado a trabajar juntos para afrontar la recuperación post-Covid. “Jaén es una tierra de oportunidades, y las empresas representadas aquí sois un ejemplo de ello, y también la mejor demostración de las posibilidades que atesora esta provincia”. 

El presidente de la Diputación ha recordado algunas de las líneas de colaboración que la Administración provincial mantiene con la Confederación de Empresarios de Jaén, como el proyecto Jaén Sinergia o la interlocución necesaria para la elaboración del Plan de Empleo y Empresa que este año cuenta con un presupuesto de 20,8 millones de euros y una treintena de medidas, algunas ligadas al apoyo a entidades e instituciones que trabajan por la innovación y el empleo.

Alcalde Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, intervino al cierre de la Asamblea General Ordinaria y posterior Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios (CEJ) de Jaén, un foro en el que se ha materializado el relevo al frente de la patronal, con la salida de la presidencia de Manuel Alfonso Torres, que ha sido sustituido por Bartolomé González. Millán ha tenido palabras de reconocimiento para ambos, al primero le ha agradecido su "espíritu dialogante", "su marcado sentido del interés general" y su "colaboración constante".

Sobre el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén y su equipo, ha puesto en valor cualidades como  una "vasta experiencia", también marcada por un muy buen talante y un profundo conocimiento de la realidad del tejido empresarial. Las palabras de Millán también han servido para lanzar un mensaje claro de compromiso del Ayuntamiento con la entidad. Y, en esta línea, ha aprovechado el foro para trasladar un mensaje de optimismo, de confianza en las posibilidades de la capital, con datos que la sitúan como una de las ciudades que menor tasa de paro de Andalucía, a pesar del revés de la pandemia. En este contexto, el máximo responsable municipal ha tendido la mano a la CEJ como "aliada estratégica" del Gobierno municipal en su tarea de favorecer la inversión y construir puentes de colaboración y lealtad institucional que fomenten el entendimiento y las oportunidades también con otras administraciones. De igual modo, ha recordado la colaboración constante del Ayuntamiento con el tejido empresarial, diálogo que cristalizará en el aprovechamiento del patrimonio municipal para crear proyectos que dinamicen la economía con la actividad socioasistencial, deportiva o de turismo y nuevas tecnologías. "Tenemos claro que hay que seguir favoreciendo la inversión, incentivar la labor del Ayuntamiento como acelerador de esas apuestas privadas y públicas por infraestructuras y oportunidades de negocio en Jaén", ha afirmado.