La consejera de Empleo y Trabajo de la Junta califica el Centro Comercial Abierto de Úbeda como “referente andaluz”

Rocío Blanco ha informado hoy de las últimas ayudas convocadas por la Junta de Andalucía destinadas a fomentar el asociacionismo comercial y artesano.

 

 

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado este jueves de las últimas ayudas convocadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) destinadas a fomentar el asociacionismo comercial y artesano, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 13 de junio y que cuenta con una dotación económica de 2,74 millones de euros para el periodo 2024-2025, un 44,2% más que la pasada convocatoria. En la provincia de Jaén el montante para este ejercicio alcanza los 228.363 euros.

Rocío Blanco ha visitado el Centro Comercial Abierto (CCA) de Úbeda que gestiona Alciser, Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios que cuenta ya con unos 600 asociados, donde ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y del presidente de Alciser, Bartolomé González.

“Este CCA es una fórmula puntera de abordar el comercio hoy en día, gracias al uso de nuevas tecnologías, innovación, capacidad de atracción y fidelización de clientes”, ha destacado la consejera, que ha considerado que el de Alciser es “un modelo exportable al resto de CCA de Andalucía”.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, han acompañado a la consejera de Empleo y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren, a la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Belén Mata, al presidente de Alciser, Bartolomé González, y a parte de la Junta directiva de ALCISER, en su visita a la sede de Alciser y el Centro Comercial Abierto de Úbeda.

La regidora local ha agradecido la visita de la consejera a la ciudad de Úbeda, para conocer entre otros lugares, el Centro Comercial Abierto, el primero en ser declarado en la provincia de Jaén, y que con el paso del tiempo se ha convertido en referente a nivel de la comunidad autonómica.

En este sentido, Olivares ha destacado que la relación con Alciser es continua y permanente, y eso se evidencia, anualmente, en las diversas campañas que se impulsan con el objetivo de dinamizar el comercio local, uno de los pilares económicos junto con la agricultura y el turismo. Pero también, ha continuado diciendo, el apoyo del ayuntamiento no solo se ejerce en el sector comercial, sino que se extiende a los diversos sectores que forman parte de la asociación.

Precisamente, para que ciertas campañas puedan llevarse a cabo, cada año se firma un convenio de colaboración entre Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda, que este año ha supuesto una subvención de 45.000 euros, y que ayuda a que se celebre la campaña de Navidad, la campaña del Empujón y los Días del Stock.

“Esta visita va a servir para dar mayor proyección y conocimiento del funcionamiento y las actividades tan novedosas e interesantes, que se celebran en el marco de nuestro Centro Comercial Abierto”, ha declarado la alcaldesa.