El PSOE Jaén pide medidas para reparar el daño que el fraude en las ventas produce al sector aceitero

El senador socialista jienense Felipe López pregunta en la Cámara alta por la trama fraudulenta en el mercado del aceite de oliva y reclama la adopción de medidas urgentes que “reparen el daño” causado al sector del olivar.

El PSOE de Jaén lamenta el daño que está causando el descubrimiento de una trama fraudulenta que mezclaba aceites y reclama por ello la adopción de medidas urgentes para el sector del olivar que “reparen el perjuicio” ocasionado, que además se ha visto “agravado” por la “errática política de comunicación” del Gobierno de España.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, recuerda que el pasado 21 de febrero el PSOE ya presentó una interpelación por escrito en la que preguntaba al Gobierno si estaba trabajando en intensificar los mecanismos de vigilancia para evitar fraudes como el que se detectó recientemente. La pregunta aún no ha sido contestada.

López anuncia que ha presentado ahora una nueva pregunta en el Senado en la que advierte que al daño ocasionado por los presuntos delincuentes de esta trama fraudulenta se le suma también “la caótica gestión del Gobierno en materia de comunicación”.

El senador socialista lamenta que el Ministerio del Interior se limitara a desvelar la existencia de una trama dedicada a la mezcla fraudulenta de aceites “sin señalar cuáles eran las empresas implicadas y por tanto sin acotar el daño a las directamente responsables”. Por ello, López pregunta al Gobierno “si piensa tomar ahora alguna medida para paliar el perjuicio causado al sector”.

“Con su actitud, el Gobierno extendió el daño a todo el sector del aceite de oliva y a las provincias de Jaén y Córdoba, a las que apuntó explícitamente como origen de esas prácticas fraudulentas”, recuerda.

López afirma que el Gobierno del PP ha comenzado “con mal pie” su gestión en materia agroalimentaria, ya que en estos dos meses “todavía no se le ha visto la más mínima sensibilidad con el sector, ni con el olivar, ni con la provincia de Jaén”.

El senador socialista considera que el Gobierno “tiene una buena oportunidad para corregir este error” y le pide que “sea sensible a los problemas del sector y que articule mecanismos que permitan dar un respaldo inequívoco al aceite de oliva como lo que es: un producto de gran calidad, imprescindible en la cocina y con cualidades beneficiosas para la salud”. “Fraudes de este tipo no pueden empañar la espléndida imagen de un producto de excelencia como nuestro aceite de oliva”, apostilla.