Griñán asegura en Los Villares que el cambio que propugna el PP es ‘menos escuelas y menos hospitales'

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, aseguró hoy en Los Villares que las elecciones andaluzas son “más importantes que nunca” porque la sociedad se enfrenta al “riesgo del retroceso”, advirtiendo que “todo lo que hemos hecho puede perderse y todo lo conseguido se puede ir al traste”.

Griñán hizo estas manifestaciones en un encuentro con los Comités Comarcales del PSOE de Jaén capital, Sierra Mágina y Sierra Sur, al que también acudieron el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, los candidatos socialistas por Jaén Micaela Navarro, Antonio Ávila, María del Mar Moreno, Natividad Redondo y Rafael Valdivielso, así como miembros de la Ejecutiva Provincial.

El candidato a la Presidencia de la Junta subrayó que el cambio que pregona el PP equivale a “menos sindicalismo, menos protección social, educación privada y cierre de hospitales”, por lo que recalcó que “ese cambio es igual a retroceso” mientras que el cambio que defiende el PSOE “es el progreso”.

Griñán señaló que la educación es uno de los ejes del programa socialista de cara al 25M: “Nosotros queremos hacer un programa ilusionante con un eje que será un gran Pacto por el Empleo que aúne a todas las administraciones y sectores, y también una gran alianza por la Educación que comprometa a todos, a profesores, a alumnos, a padres y familias, todos por una educación reivindicativa”.

Asimismo, abogó por seguir profundizando en todo lo conseguido, tanto en lo referente a una sanidad de calidad y de referencia, como a la aplicación de la Ley de Dependencia. “Todo nuestro proyecto se resume en que es un proyecto por la igualdad, porque nadie es más que nadie, pero todos juntos somos más que nadie”, apostilló.

Por su parte, Micaela Navarro puso de manifiesto que en una situación difícil Andalucía “ha dado prioridad a la igualdad de oportunidades” por encima de otros asuntos. Recordó que el Gobierno andaluz “no ha permitido que se toque nada” en sanidad, políticas sociales, educación o dependencia y concluyó por ello que “sólo Pepe Griñán garantiza la igualdad de oportunidades”.

Comparó esta apuesta con lo que está haciendo el PP allí donde gobierna, especialmente en comunidades como Castilla-La Mancha, Madrid o Valencia, en las que se están cerrando residencias y en general se están recortando las políticas públicas. “Hay dos formas de salir de la crisis y una de ellas es sacrificar a los que más ayuda necesitan”, advirtió.

Francisco Reyes resaltó el intenso trabajo que se está realizando desde el partido para dar “un último impulso” a esta precampaña, con actos y reuniones constantes a lo largo y ancho de la provincia. Recordó que ésta ha sido una legislatura difícil por la crisis económica y que sin embargo el Gobierno andaluz y Pepe Griñán “han cumplido la mayor parte de los compromisos adquiridos” con la provincia en materia de infraestructuras, olivar o servicios públicos.

Destacó que el PSOE de Jaén concurre con una “magnífica candidatura”, un gran programa electoral andaluz y un programa específico para la provincia que ya se está culminando. Avanzó que se va a hacer una campaña “de mesa camilla, de mucha calle y con mucha gente”, de modo que haya 97 campañas electorales, una en cada municipio de Jaén.