ADEM de Mancha Real anuncia que llevará al juzgado al presidente del PP andaluz si no rectifica sus declaraciones

Acusan al líder de los populares andaluces de ‘mentir y decir falsedades’ al relacionar la moción de censura que los independientes apoyaron contra la alcaldesa del PP hace tres años con unas ayudas a la empresa de electrónica EDM de la localidad mancharrealeña.

El máximo responsable de la Agrupación Democrática de Electores de Mancha Real (ADEM), Alfonso Martínez de la Hoz, ha denunciado hoy públicamente las ‘falsedades’ vertidas el pasado viernes por el presidente del PP Andalucía, Antonio Sanz, al que le ha pedido “que rectifique las mismas en 48 horas o iremos al juzgado a denunciarlo”. Martínez se refería a unas manifestaciones públicas de Antonio Sanz en las que relacionaba la moción de censura que los concejales de ADEM apoyaron yace 3 años en Mancha Real para desbancar a la alcaldesa del PP con unas subvenciones de la Junta de Andalucía a la empresa EDM de esta localidad

El responsable de ADEM ha resaltado que es “rotundamente falso que ningún político de esta Agrupación tuviera nada que ver con esta empresa, por lo que es una falsedad que el señor Sanz tiene que rectificar públicamente”. De no ser así en un plazo de 48 horas, Martínez de la Hoz aseguró que tomaremos las "acciones legales que correspondan" para dejar fuera de toda duda la honorabilidad de sus integrantes ante estos comentarios "falsos".

En rueda de prensa, Alfonso Martínez de la Hoz ha mostrado su "sorpresa e indignación" ante unas declaraciones "insidiosas" que son "falsas" y están hechas "bien por desconocimiento del caso o, lo que es peor, a sabiendas de que miente sin importarle nada con tal de conseguir un puñado de votos de forma repugnante" en las próximas autonómicas.

A pesar de que Sanz no nombró directamente a esta Agrupación, sí que se les "mienta" al aludir al grupo que respaldó la moción de censura por la que la socialista Micaela Martínez accedió a la Alcaldía sucediendo a María del Mar Dávila (PP), con cuya formación ADEM tenía un pacto de gobierno que "no estaba dando los resultados que se esperaban".

"Nadie de los aquí sentados, el grupo de concejales de la anterior Corporación, ni otros que dan cobertura al grupo desde organización o simpatizantes ha tenido nunca nada que ver con la empresa EDM", ha aseverado Martínez de la Hoz, quien ha aludido a la buena relación que mantienen tanto con el PSOE como con el PP en el municipio. De hecho, ha comentado que este lunes se reunió con Dávila y ésta manifestó que "se debe a un error, que ella sabe que esto no tiene nada que ver, las subvenciones de EDM con la moción de censura que se presentó".

Lo que dijo Sanz

Sanz pronunció las declaraciones que han motivado la reacción de ADEM el pasado viernes, día 10, durante su discurso de apertura en el foro 'Una educación de calidad para la Andalucía del empleo' que tuvo lugar en Granada. Entonces mantuvo que las ayudas concedidas mediante un procedimiento supuestamente irregular a EDM sirvieron para impulsar una moción de censura que arrebató la Alcaldía de Mancha Real a los 'populares'.

En concreto, relató que al frente de esta empresa, la cual "recibió casi cinco millones de euros entre ayudas y préstamos", estaba un exconcejal socialista perteneciente al grupo independiente, el cual "a cambio de las subvenciones" dejó de apoyar al PP y le hizo una moción de censura, lo que ha originado el "rechazo más enérgico" de los independientes, que han insistido en la falsedad de estas manifestaciones.