Los socialistas de Jaén arrancan la precampaña de las andaluzas con 'el objetivo claro de ganar' estas elecciones

EL PSOE ha constituido el Comité Electoral provincial, que estará coordinado por Antonio de la Torre, secretario de Comunicación y Acción Electoral, y que diseñará y desarrollará el plan de trabajo para la precampaña y la campaña electoral.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que una de las líneas de la precampaña será la de “poner en valor el trabajo que han realizado los socialistas en esta provincia”. “En un momento de dificultad, hemos sido capaces de cumplir la mayor parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos en marzo de 2008”, recordó.
Asimismo, indicó que el Comité Electoral dirigirá la elaboración de un programa electoral provincial con el que los socialistas de Jaén concurrirán a las elecciones andaluzas, previstas para el próximo mes de marzo.
Reyes señaló que paralelamente a este Comité Electoral Provincial se van a crear 97 Comités Electorales Locales (uno por cada municipio), ya que se pretende realizar una campaña “cercana” al ciudadano. En este sentido, adelantó que el PSOE de Jaén va a hacer “un número importante de actos sectoriales y de reuniones con colectivos”.
El responsable socialista consideró que los ciudadanos van a saber reconocer el trabajo efectuado por el PSOE. Añadió que se ha avanzado mucho en los últimos años, pero que “todavía queda camino por recorrer”. En ese contexto subrayó que el PSOE “sigue teniendo un proyecto para Andalucía y para la provincia de Jaén”.
De la misma manera, en esta precampaña se va a “poner negro sobre blanco” la política del PP en el ámbito nacional, “donde se ha demostrado en los pocos días de Gobierno de Rajoy que engañaron a los ciudadanos y que no dijeron la verdad de lo que pretendían hacer”. También se detallará, por el contrario, lo que está haciendo el Gobierno andaluz en materia de políticas sociales, educación y dependencia, y se comparará “con lo que el PP está haciendo en las comunidades donde gobierna”, como Madrid, Valencia o Castilla La Mancha.
Sobre la celebración del Congreso Federal, Reyes quiso recalcar que este proceso orgánico “no va a distraer” al PSOE de Jaén. Desde hoy comienzan a celebrarse asambleas en todas las agrupaciones locales de la provincia, en las que los militantes elegirán a sus delegados al Congreso Provincial del 21 de enero y debatirán sobre la ponencia marco aprobada ayer por el Comité Federal. Desde el PSOE de Jaén se va a escuchar a los precandidatos y de momento no va a haber ningún pronunciamiento, si bien Reyes recordó que el voto de cada delegado al Congreso es individual y secreto.