• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Arenas anuncia en Jaén una reducción ‘espectacular’ de oficinas de la Junta en el exterior si el PP gana las elecciones

Arenas anuncia en Jaén una reducción ‘espectacular’ de oficinas de la Junta en el exterior si el PP gana las elecciones

El presidente del PP andaluz y el portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se han reunido en la capital con diputados y senadores populares, ante los que Arena ha defendido las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que si el Partido Popular ganas las elecciones autonómicas en Andalucía acometerá una reducción "espectacular" de las oficinas de la Junta en el exterior, al mismo tiempo que insistió en que "con el Gobierno del cambio en Andalucía quedará claro que la política exterior la hace el Gobierno de España".

Javier Arenas ha defendido este miércoles las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que "lo único que no hubieran perdonado nunca los andaluces y españoles es que no se hubieran tomado decisiones y que se hubiera negado la realidad". Así lo ha señalado durante su intervención abierta a los medios de comunicación en el marco de la reunión con los diputados y senadores del PP que se ha celebrado en Jaén.

Arenas aseguró que si es presidente de la Junta de Andalucía hablará cada quince días con el ministro de Asuntos Exteriores y estará en Bruselas cada dos meses. "La primera que vamos a suprimir de inmediato es la oficina de Madrid, porque no tiene sentido una delegación de Andalucía allí. La única delegación en el exterior que tiene pleno sentido es la delegación de Bruselas, porque ahí nos jugamos gran parte de nuestro futuro", agregó.

En relación con las oficinas comerciales, abogó por llegar a un acuerdo con el Instituto de Comercio Exterior para que no se hagan dos funciones, una por parte del Estado y otra por parte de la Junta y señaló que si el PP gobierna en la comunidad andaluza tendrá tres prioridades en política exterior: Bruselas, Bruselas y Bruselas.

En cuanto a las medidas de austeridad, aseguró que el PP no va a aceptar lecciones de recortes sociales de las personas de "las que hemos tenido más recortes y que bajaron las pensiones, el sueldo de los funcionarios, dos veces las prestaciones por desempleo y que en Andalucía han bajado el gasto en educación, sanidad y dependencia".

Asimismo, aseveró que van a seguir defendiendo el cambio en Andalucía contra el "liderazgo del paro y de los abusos de las políticas socialistas con menos complejos que nunca".

Finalmente, indicó que confía en que en 2012 empiece a renacer la esperanza para todos los ciudadanos y especialmente para los casi cinco millones de parados de España y quiso dar una enhorabuena colectiva porque "las pensiones vuelven a subir y porque se recupere el Pacto de Toledo, que se cargó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".