Mario Jiménez asegura en Jaén que las medidas de Rajoy ponen en evidencia "la mentira monumental" de Arenas

El portavoz parlamentario en Andalucía afirma que las primeras medidas del Gobierno de Rajoy “le quitan la careta al PP” y ponen en evidencia a Arenas, quien ayer mismo tenía el “cinismo” de plantear que él no iba a subir los impuestos y que incluso iba a bajarlos.

En rueda de prensa en Jaén, acompañado por José Luis Díaz Viñas, secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Jiménez manifestó que los andaluces ven hoy al PP “como un partido mentiroso, que hace de la estafa política su manera de actuar y que está dispuesto a mentir sin límites con tal de conseguir el Gobierno”. “Los andaluces le han visto el auténtico rostro a la derecha”, apuntó. En este sentido, recalcó que el cambio que defiende en PP en Andalucía “sólo puede traer más impuestos para trabajadores y pensionistas, más desempleo y menos inversiones”. “Por tanto, es un cambio a peor que los andaluces no van a seguir”, subrayó.

Jiménez señaló que los andaluces “saben que la agenda de la derecha es una agenda de sacrificios para los trabajadores, de subida de impuestos y de recortes de derechos sociales”. “Hoy Arenas tiene los espolones más cortos; ya no está tan gallito planteando una alternativa que no tiene el contraste de la verdad de lo que el PP está haciendo allí donde gobierna”, advirtió. En este sentido, concluyó que hoy el PP sólo es una alternativa que representa “pobreza, recesión, más paro y más mentiras”.

El portavoz socialista consideró que España “se merece un Gobierno que no mienta”, un Gobierno que manifieste con claridad y transparencia las medidas de su acción de gobierno. Sin embargo, la nota más destacada del primer Consejo de Ministros de Rajoy ha sido “la ocultación y la mentira”. “Todo ha sido una gran mentira, una estafa, un embuste monumental”, criticó. Añadió que las medidas aprobadas van a conducir “a la parálisis, a más recesión y más desempleo”.

Jiménez aseguró que el país necesita medidas que estimulen la economía y el consumo para combatir el desempleo, y que por lo tanto las iniciativas del PP son “erróneas”, porque plantean bajar los salarios, subir los impuestos y machacar a jóvenes, pensionistas y clases medias, con lo que “no va a resolver la situación económica”, vaticinó. “Éste es un Gobierno chapucero y errático, que suena como un coro desafinado y que sólo sirve para generar incertidumbre”, agregó.

Asimismo, calificó de “inaudito en la historia de España” que haya un presidente “escondido, incapaz de dar la cara y que en apenas 11 días ha perdido el crédito y la confianza” de los ciudadanos.

También se pronunció sobre el hecho de que el Gobierno haya avalado un crédito a la comunidad de Valencia, vinculado a la bancarrota de las cuentas públicas de esta región: “Es una medida arbitraria, tomada con nocturnidad y alevosía, sin criterios objetivos y que significa claramente un perjuicio para la comunidad autónoma de Andalucía”. Jiménez criticó que “ya está el Gobierno tomando medidas que benefician a comunidades que gobierna el PP y que perjudican al resto”.