• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El PSOE de La Carolina exige al alcalde Gallarín que se “disculpe” ante los vecinos por “intentar tomarles el pelo”

El PSOE de La Carolina exige al alcalde Gallarín que se “disculpe” ante los vecinos por “intentar tomarles el pelo”

La secretaria local y vicesecretaria de los socialistas jienenses, Ángeles Férriz, reacciona ante el anuncio de Gallarín de bajarse el sueldo y le recomienda que explique a los carolinenses “que en realidad va a cobrar más que el año pasado”.

El PSOE de La Carolina exige al alcalde del PP que comparezca urgentemente para disculparse ante los vecinos por “la tomadura de pelo” que ha protagonizado con “su bajada de sueldo fantasma”. Gallarín, que quedó ayer en ridículo al descubrirse su mentira, no sólo no rectificó sino que intentó desviar la atención con una pataleta infantil.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Férriz, reclama a Gallarín que pida perdón a los ciudadanos de La Carolina “por haber intentado engañarles con una falsa reducción de sueldo”, cuando la realidad es que hace 6 meses se lo subió un 20% pese a la época de dificultad económica.

“El alcalde se ha burlado de sus vecinos con un descaro y una falta de respeto nunca antes vistas, jugando con las necesidades de gente que lo está pasando mal al anunciar una subida de las ayudas de emergencia social que luego no se incluyó en los Presupuestos”, denuncia.

Por todo ello, Férriz aconseja a Gallarín que convoque un acto público para dirigirse a los vecinos y explicarles con detalle cómo puede hablar de austeridad “el alcalde que dice que se va a bajar el sueldo un 8% sin desvelar que meses antes se lo había subido un 20%”. También les puede explicar en ese acto por qué el Ayuntamiento de La Carolina es líder provincial en número de concejales liberados (7 a razón de 1.500 euros).

Ante las palabras de Gallarín sobre la nómina de Férriz, la portavoz socialista le recomienda al alcalde que consulte primero con sus 4 compañeros diputados provinciales del PP que cobran la misma cuantía, la misma por cierto que el propio Gallarín percibía cuando era diputado provincial. En cualquier caso, Férriz recuerda que las nóminas del equipo de gobierno de la Diputación “son públicas y se han publicado”, por lo que concluye que Gallarín “ni se entera de nada, ni está para dar lecciones al PSOE, que en honestidad y transparencia le da sopas con honda”.

Asimismo, le devuelve la pelota de los ‘retos’ y le ofrece uno muy simple y que realmente  interesa a los vecinos de La Carolina: comparar cuántas empresas se instalaron en La Carolina durante la etapa de Férriz y cuántas durante la etapa de Gallarín. “Ahora que al alcalde le pirran los actos públicos, le animo también a que celebremos éste en la Plaza del Ayuntamiento, con luz y taquígrafos, para poner negro sobre blanco la gestión de unos y de otros”, apostilla.