• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El Ayuntamiento de Jaén ve bien la propuesta vecinal de celebrar las lumbres y la Caminata de San Antón el 16 de enero

El Ayuntamiento de Jaén ve bien la propuesta vecinal de celebrar las lumbres y la Caminata de San Antón el 16 de enero

Los concejales Miguel Castro y María Cantos valoran en una reunión con OCO y con asociaciones de distintos barrios su propuesta para organizar esta prueba complementaria.

 

El Ayuntamiento de Jaén ve con buenos ojos y muestra su apoyo a la propuesta vecinal de organización de la que sería la I Caminata “Noche de San Antón” coincidiendo con el encendido de algunas de las lumbres de cara a la víspera del día de San Antón, el 16 de enero.

La presidenta de OCO, Josefa Alcántara, acompañada por miembros de asociaciones vecinales que forman parte de la directiva de la organización, han trasladado hoy a los ediles de Tráfico y Promoción Económica, Miguel Castro y María Cantos, respectivamente, algunas de las claves de esta actividad que organizarían los vecinos. Hasta ahora la propuesta de celebración de lumbres para aquellos que quisieran el mismo día siempre quedó sobre la mesa del anterior equipo de alegando motivos de seguridad. Miguel Castro ha señalado que la caminata además sería una iniciativa más dentro de la semana de actividades con motivo de la festividad de San Antón, se celebraría el día 16 junto con aquellas lumbres que se enciendan ese día y su organización es perfectamente asumible en términos de seguridad por parte de los cuerpos de seguridad.

Así, la caminata tendría un recorrido urbano en un circuito de unos 4 kilómetros que podría realizarse acompañado de niños y de mascotas. Sería una forma más de sumar participantes a esta fiesta donde la tradición y el deporte se dan la mano.

“Analizamos esta propuesta donde los vecinos nos solicitan apoyo para cubrir esta actividad con voluntarios, Protección Civil y Policía Local. Se trata además de una actividad lúdica más tranquila en cuanto a organización se refiere”, ha dicho Miguel Castro. Por su parte, María Cantos ha agradecido a la federación vecinal OCO  “su implicación en la cultura jiennense”. “Es fantástico que la ciudadanía participe en organizar eventos de este tipo que se integraran dentro de la semana de actividades de las fiestas de San Antón”, ha valorado.

Etiquetas: cantos, lumbres, sananton, caminata, OCO