Fallece Alfonso Sánchez Herrera, el que fuera alcalde popular de Jaén capital entre 1989 al 1991 y de 1995 a 1999

Sánchez, que ha sido una persona muy querida y respetada en la ciudad al tiempo que uno de los alcaldes más populares de la capital, ha muerto a la edad 73 años tras una larga enfermedad. El ayuntamiento de la capital decreta dos dias de duelo oficial.

 

Fue el alcalde de la ciudad de Jaén durante dos legislaturas. En la primera se proclamó alcalde al promover una moción de censura al alcalde electo José María de la Torre Colmenero. En las municipales de 1991, pese a ganar las elecciones, perdió la alcaldía en favor de este mismo, para posteriormente volver a la alcaldía en 1995. En las elecciones municipales de 1999 decide no presentarse por su partido tomando el relevo Miguel Sánchez de Alcázar Ocaña, que resultaría a la postre alcalde de la ciudad.

El ayuntamiento de la capital ha decretado hoy dos jornadas de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de Sánchez, y las banderas ondean desde este mediodía a media asta.

En las elecciones de 2007 fue como número dos de las listas del Partido Popular; en 2011 ya no fue en las listas y en 2015 fue cerrando la candidatura popular de forma simbólica. Desde 2007 ha presidido la junta gestora que gestiona el parque empresarial Nuevo Jaén y desde 2015 es consejero de la Caja Rural de Jaén.

Condolencias

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta el fallecimiento del ex alcalde de la ciudad de Jaén y todo un referente para la capital, Alfonso Sánchez Herrera.

Alfonso Sánchez ha sido todo un ejemplo a seguir en el día a día de nuestra capital, además de una persona que ha querido a Jaén con toda su alma.

Javier Márquez, ha añadido, “Alfonso ha sido, es y será, por siempre, el Alcalde de Jaén. Un ejemplo de bondad, entrega y amor por Jaén y los Jiennenses”.

Alfonso Sánchez Herrera nació en Jaén el 8 de julio de 1946 en la capital, donde sus padres habían llegado desde La Guardia y Mancha Real.

Cursó estudios de Bachiller superior y Preuniversitario en Jaén, primero en el Colegio de los Hermanos Maristas y después los finalizo en el Instituto Virgen del Carmen. A los 19 años se incorporó al Despacho de Gestor Administrativo que tenía mi padre y comienza a trabajar y estudiar a la vez para obtener el Título de Gestor Administrativo, que lo obtiene en 1966, tarea profesional a la que se ha dedicado.