Empleo inadmite el ERTE municipal en Onda Jaén y el PP pide al PSOE “que rectifique inmediatamente”

Javier Márquez ha señalado que la resolución de la Delegación de Empleo “es clara y manifiesta, y da la razón a los representantes sindicales de los trabajadores, y a lo que ya se había anticipado desde este grupo”.

 

La resolución de al Delegación de Empleo de la Junta en relación al ERTE iniciado por el Ayuntamiento en Onda Jaén tras el incendio registrado en sus instalaciones ha sido comunicada esta mañana esgrimiendo que no es posible la aplicación del procedimiento que se solicita (ERTE) ya que la actual normativa legal en esta materia excluye la posibilidad de aplicación de expedientes de regulación de empleo a las Administraciones Públicas.

Asimismo, Empleo constata que el Ayuntamiento de Jaén es una Administración Pública, y por tanto no puede aplicar el ERTE solicitado. Ante esta resolución, el portavoz del Grupo Municipal en la capital, Javier Márquez, ha expresado su satisfacción por que la resolución de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, “en la cual se restablece la legalidad y la razón, sobre el capricho y la sinrazón del actual gobierno de izquierda, con un alcalde Julio Millán, que debe dejar de esconderse detrás de sus tenientes de alcalde, María Cantos y Carlos Alberca, y aclarar cuál es el objetivo que hay detrás de un ERTE, que todos sabíamos que era ilegal. Queda así claro que la única intención es cerrar Onda Jaén al precio que fuera”, ha señalado en una nota de prensa.

Márquez asegura que mientras el equipo de gobierno de PSOE-Cs, a través de sus tenientes de alcalde Alberca y Cantos, sigue la hoja de ruta para el despido de los 44 trabajadores de Onda Jaén, el alcalde de la ciudad no ha hecho nada en su retiro vacacional, ni una sola declaración sobre el tema”.

Para el PP. “ahora parece no importarle lo más mínimo la negativa por parte de la autoridad laboral a la aplicación del “ERTE” a la plantilla de la radiotelevisión pública local. No le importa esta decisión del delegado territorial de empleo puesto que su intención no es otra que el cierre definitivo de Onda Jaén. Para ello está decidido a aplicar cuantos medios sean necesarios”.