• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Trabajadores de Onda Jaén se concentrarán a finales de septiembre y primeros de octubre en varios puntos de la capital

Trabajadores de Onda Jaén se concentrarán a finales de septiembre y primeros de octubre en varios puntos de la capital

La asamblea de los empleados públicos de la radiotelevisión local aprueba un calendario de movilizaciones contra el ERTE municipal con el apoyo de CSIF, UGT y CCOO.

 

Las tres organizaciones sindicales mayoritarias en el Ayuntamiento de Jaén anuncian o un otoño de “alto voltaje” con movilizaciones en la calle en defensa de la radiotelevisión municipal y su plantilla y contra las intenciones del equipo de gobierno PSOE-C’s de aplicar un ERTE a la plantilla tras el incendio del pasado mes de agosto.

El presidente de CSIF-Jaén, Joaquín López, comparecía este viernes junto a los secretarios de UGT y CCOO en la provincia, Manuel Salazar y Francisco Cantero, tras una asamblea con la plantilla en la que han analizado la situación. En ella han expresado el profundo malestar por la actitud de los responsables municipales hacia estos empleados públicos, con un trato "indigno" desde que hace más de un mes se produjera el fuego Onda Jaén.

Los trabajadores han asegurado estar “ante una unidad de acción con total compenetración entre las tres fuerzas sindicales y los trabajadores, llegando a una postura unánime sin fisuras y dispuestos a trabajar desde todos los ángulos frente a esta crisis provocada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Una crisis que ha fundido de negro nuestra ciudad desde hace cerca de un mes y medio, arrebatando a la ciudadanía un derecho constitucional que pagan con sus impuestos desde hace casi dos décadas”.

Han asegurado que el calendario de movilizaciones, que empezará el 27 de septiembre y continuará el 1 y 8 de octubre, se mantendrá en el tiempo, “que sumará a todos los actores posibles y recogerá el anhelo de los jienenses ante la situación de su radiotelevisión”. El apoyo de la ciudadanía se traduce ya en las más de 2500 firmas que en la actualidad se han recogido, y que se seguirán recogiendo explicando a las y los jiennenses la verdadera realidad que están sufriendo los trabajadores municipales.

Desde CCOO y se ha transmitido el apoyo incondicional en pro del servicio municipal y sus empleados, compromiso sindical demostrado desde el inicio de esta problemática y que seguiremos al frente en su defensa. En defensa de un servicio de radiotelevisión municipal, de sus trabajadores públicos y de los derechos de la ciudadanía de esta provincia.