Toma posesión el nuevo diputado del PSOE por Jaén, Martínez Galán, que sustituye a Paco Reyes en el Congreso

El secretario provincial de los socialistas cumple así con su compromiso de dejar su escaño en al cámara baja, anunciado cuando fue elegido el pasado junio presidente de la Diputación. El nuevo diputado va a estar escasas semanas en el puesto ante la disolución de las Cámaras por la selecciones generales del 20-N.

El socialista Juan José Martínez Galán ha tomado posesión este martes de su acta de diputado en el Congreso en sustitución de Francisco Reyes, quien ha renunciado a su escaño para cumplir con el compromiso adoptado de dedicarse por completo a la Diputación Provincial de Jaén.

Martínez Galán (Baeza, 1964), diplomado en Magisterio, es actualmente secretario provincial de Cooperación e Integración del PSOE de Jaén, así como miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Baeza.

En el Ayuntamiento de esta localidad fue concejal y segundo teniente de alcalde entre 1995 y 1999. En las pasadas elecciones generales, concurrió en la candidatura del PSOE por la provincia de Jaén en el puesto número 6.

Por su parte, Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, cumple de esta manera el compromiso que asumió de no compatibilizar ambos cargos y, por lo tanto, de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados en este periodo de sesiones.

Pese a la cercanía de la disolución de las Cámaras, Reyes ha querido mantener su decisión como gesto que reafirma su dedicación plena a la Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén.