Peñalver convoca una nueva asamblea para el miércoles y el PSOE provincial vuelve a pedirle que la desconvoque

La ejecutiva local convoca la reunión para que sean los militantes quienes aprueben las propuestas de candidatos que harán a la ejecutiva provincial, mientras que desde la ejecutiva de Reyes se le pide que desconvoque dicha.

Este fin de semana salía de la ejecutiva local del PSOE de la ciudad de Jaén la convocatoria por escrito de una asamblea de la agrupación socialista para el próximo miércoles, 13 de septiembre, al objeto de aprobar las propuestas de candidatos para las listas del Congreso y Senado en las generales del 22 de noviembre.

Desde la dirección provincial del PSOE, se ha vuelto a solicitar de la agrupación del partido en la capital que desconvoque la asamblea extraordinaria que ha fijado para el próximo día 14 con el objetivo de abordar el proceso electoral. El argumento es el que ya expuso con respecto a la que finalmente se celebró el pasado miércoles, a pesar de las mismas advertencias: la ejecutiva local "carece de la capacidad necesaria".

Según fuentes socialistas, la comisión ejecutiva provincial ha registrado este lunes un escrito en la sede de la agrupación municipal en la que insta a la desconvocatoria de la citada reunión que, por otra parte, se convocaba por correo postal el pasado sábado con carácter extraordinario y mediante orden del día cerrado: propuesta de candidatos. La convocatoria se realiza, según fuentes de la agrupación local, una vez recibida la circular de la ejecutiva provincial diciendo a todas las agrupaciones que había que convocar dicha asamblea con ese orden del día.

El secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, ya anunció la semana pasada su intención de convocar una asamblea para que los militantes de la capital tuvieran la oportunidad de hacer propuestas para las candidaturas socialistas así como de conocer también la situación en la que ha quedado la agrupación local.