Designado el comité electoral de "consenso" del PSOE de Jaén de cara al 20-N, sin la presencia de Peñalver

Los integrantes de este órgano, dado a conocer hoy por Paco Reyes, integra a miembros de la ejecutiva de la capital como Rafael de la Cruz y Patricio Palomino, y a otros del grupo de 30 dimitidos de dicha ejecutiva municipal, como Francisco Estepa, y estará coordinado por Antonio de la Torre.

El comité electoral "de consenso" del PSOE de la ciudad de Jaén ya ha sido elegido y se constituirá el próximo martes, si bien entre sus 24 integrantes no está la secretaria general en la capital, Carmen Peñalver. El secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, ha explicado que la designación de los componentes del órgano que debe dirigir las actuaciones en la capital ante las próximas elecciones generales se ha producido tras el mandato que la comisión ejecutiva provincial le dio a él mismo para formar un "comité de consenso" como mejor opción en el escenario abierto con la dimisión de 30 miembros de la ejecutiva municipal.

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado hoy que el comité se constituirá formalmente el martes tras la propuesta de consenso presentada después de la dimisión de 30 miembros de la agrupación local por diferencias con la exalcaldesa Carmen Peñalver.

Según la lista facilitada por el PSOE jienense, en este comité coordinado por De la Torre, se mezclan tanto miembros de la actual ejecutiva de Peñalver como otros del grupo de 30 dimitidos. Así, en el apartado de análisis están Carvajal y Patricio Palomino; en proceso lectoral están Manuel Fernández y Concha Rojas; en comunicación Francisco Estepa y María Mudarra; en administración Santiago Donaire y Juan M. Pancorbo, y en gestión y programa López Scorzoni, Mercedes Gámez y Rafael de la Cruz.

Francisco Reyes ha explicado que la designación de los componentes del órgano que debe dirigir las actuaciones en la capital ante las próximas elecciones generales se ha producido tras el mandato que la comisión ejecutiva provincial le dio a él mismo para formar un "comité de consenso" como mejor opción en el escenario abierto con la dimisión de 30 miembros de la ejecutiva municipal.

"El comité está conformado por compañeros y compañeras que formaban parte de la anterior ejecutiva municipal, tanto de los dimisionarios como de los que no dimitieron, y también de compañeros y compañeras que no formaban parte de esa dirección municipal", ha destacado Reyes.

Una vez elegido el comité, los socialistas se ponen a trabajar "desde ya" con el único objetivo de ganar en Jaén los comicios del próximo 20 de noviembre. "La actividad orgánica, como en el resto de agrupaciones locales, se para y nos centramos exclusivamente en ese objetivo político", ha dicho Reyes.