• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El acalde de Jaén centra en el empleo, las políticas sociales y la austeridad sus prioridades para el nuevo curso político

El acalde de Jaén centra en el empleo, las políticas sociales y la austeridad sus prioridades para el nuevo curso político

Fernández de Moya, que ha presidido la reunión de coordinación del grupo de gobierno municipal, ha señalado que “queremos avanzar rápido en la elaboración del PGOU para que cuente con el máximo respaldo político y social”.

Pistoletazo de salida al nuevo curso político en el ámbito municipal de la capital. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido la reunión de coordinación del Equipo de Gobierno que ha servido “para analizar las líneas prioritarias de Ayuntamiento de cara al nuevo curso político que este equipo de gobierno no inicia, sino que ya venimos desarrollando desde que tomara posesión a mediados del mes de junio”.

Fernández de Moya señaló que “este curso político viene marcado por la crisis económica y por las elecciones generales y autonómicas, que van a ser muy importantes para esta ciudad” y aseguró que “el empleo, las políticas sociales y la austeridad van a ser las prioridades absolutas. Pero sin olvidar que no estamos para proyectos y obras faraónicas, sino que es hora de la micropolítica, de las actuaciones en los barrios, de las inversiones que de verdad necesitan los jiennenses”.

El Alcalde destacó que “estamos ante un momento complicado por la crisis económica, por lo que queremos cerrar los muchos temas pendientes que el Ayuntamiento tiene con la Junta de Andalucía y el gobierno de España, por lo que desde la máxima lealtad institucional, hemos tendido la mano para sacar adelante y coordinar estos proyectos para que los grandes beneficiados sean los jiennenses”.

Fernández de Moya añadió que “eso sí, que nadie espere un Ayuntamiento callado, porque este equipo de gobierno a pesar de tener la mano tendida a la plena colaboración institucional, no va a dejar de ser reivindicativo porque esta ciudad necesita de las inversiones y proyectos pendientes”. El Alcalde aseguró que “hay que apretarse el cinturón porque estamos en un momento difícil, y el primero que tiene que hacerlo es el Ayuntamiento, por lo que vamos a seguir aplicando las medidas del Plan de Austeridad desde la A a la Z. Hay que ajustar y equilibrar el presupuesto municipal, ya que el PSOE e IU han dejado al Ayuntamiento en una completa ruina económica. Vamos a seguir con la política de recorte de gastos y activar la economía de la ciudad”.

De Moya Moya se refirió de igual modo al PGOU, señalando que “estamos ya trabajando a buen ritmo porque queremos avanzar rápido en la elaboración del documento para que cuente con el máximo respaldo político y social” y añadió que “se trata de una de las principales medidas que vamos a llevar a cabo porque son muchos los vecinos que están esperando el nuevo PGOU”.

Fernández de Moya aseguró que “todos los concejales del PP, con este Alcalde a la cabeza, van a priorizar su trabajo en ayudar a los jiennenses que peor lo están pasando, haciendo todo lo que podamos para poner sobre la mesa medidas para crear empleo, que es la mejor política social que se puede hacer” y puso como ejemplo “la puesta en marcha del futuro parque comercial, que va a suponer un importante empujón para la ciudad”.

El Alcalde destacó que el Ayuntamiento “va a seguir creando las condiciones para que los inversores vengan a Jaén. Así, vamos a trabajar para agilizar las medidas para poner a disposición de los empresarios el suelo necesario y las mejores condiciones para que se instalen en esta ciudad”.