De Moya, en la concentración del PP en defensa de compatibilizar alcaldías y escaño en el Parlamento andaluz

En la protesta han estado presentes unos 100 alcaldes del PP-A y los 47 diputados autonómicos de este partido, que se han reunido ante la fachada principal del salón de plenos del Parlamento andaluz.

El alcalde de Jaén y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, ha asistido esta mañana a la concentración que se ha celebrado en el Parlamento en defensa de la compatibilidad alcalde-diputado, donde han estado presentes unos 100 alcaldes del PP-A y los 47 diputados autonómicos se han reunido ante la fachada principal del salón de plenos del Parlamento andaluz.

A continuación el alcalde de Sevilla y diputado, Juan Ignacio Zoido, ha leído un manifiesto en el que ha señalado que la medida de incompatibilidad es "un ataque antidemocrático en toda regla al municipalismo andaluz. Los alcaldes andaluces han tenido un papel fundamental en nuestra democracia, y muy especialmente en la vida del Parlamento andaluz”. El PP-A ha anunciado que promoverá que promoverá "cuantas medidas políticas y jurídicas estén a su alcance  para hacer frente a este fraude político. Es incomprensible establecer un régimen de incompatibilidades que inhabilita a los alcaldes para que sean diputados autonómicos, y no a los alcaldes para que sean diputados nacionales, senadores o eurodiputados".

La fotografía ante los medios de comunicación ha tenido que realizarse bajo la responsabilidad del presidente del PP-A, Javier Arenas, puesto que los responsables de seguridad del Parlamento le han trasladado que había una orden de la Presidencia "para impedir la fotografía". Arenas ha indicado “que jamás se le hubiera ocurrido pensar que en la casa de todos los andaluces, 47 diputados y 100 alcaldes no pudieran reunirse ante los medios de comunicación. Este hecho obedece a que el PSOE interpreta que las instituciones públicas son de su propiedad".

En este sentido el alcalde de Sevilla y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el acto de protesta de hoy “ha sido una concentración en defensa del municipalismo”.