Primer acto en Jaén de Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las generales

Este viernes clausurará en la capital jienense la jornada sobre ‘Pequeños municipios y desarrollo rural’, en la que los socialistas aprobarán un manifiesto que servirá de base para la propuesta programática del partido en esta materia Estarán también Rosa Aguilar y Clara Aguilera.

Este viernes, 22 de julio, El candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebra este proximo viernes, 22 de julio, su primer acto en Jaén después de su designación como candidato. Rubalcaba intervendrá a las 19:30 horas en el acto de clausura de la jornada “Pequeños municipios y desarrollo rural. Escuchar al medio rural”, que ha organizado el Partido Socialista de Jaén.

La presencia de Rubalcaba en Jaén estará arropada por el secretario del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, así como por las titulares de Agricultura en los gobiernos nacional y autonómico, Rosa Aguilar y Clara Aguilera, respectivamente.

Según informan desde la dirección provincial del PSOE, el objetivo de esta jornada de trabajo, coordinada por el Secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, es elaborar un manifiesto que sea la base de la propuesta que, en materia de Desarrollo Rural, posteriormente se incluirá en la ponencia marco de la Conferencia Política y el posterior programa electoral socialista.

El acto de clausura de la jornada se desarrollará en el edificio “Activa Jaén” del Recinto Provincial de Ferias y Congresos (IFEJA) y será presentado por el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, quien dará paso a la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antes, a las 19:00 horas, el candidato socialista mantendrá un encuentro con los presidente de la redes de desarrollo rural y otros participantes en la jornada, a la que también se sumarán la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y la consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera,  en la que le expondrán las conclusiones de la jornada y el contenido del manifiesto.