El PSOE Jaén renueva el 80% de su grupo en Diputación, donde sólo repiten Parra, Velasco y Yolanda Caballero

Sólo 3 diputados de los 15 que actualmente integran el grupo socialista del organismo provincial van a continuar en la futura corporación: Pilar Parra, Angustias Velasco y Yolanda Caballero, mientras que se incorporan Carmen Peñalver y Manolo López, así como los ex delegados provinciales José Castro y Antonia Olivares.

Según una nota informativa hecha pública por la oficina del PSOE jienense, esta formación ha concluido esta noche las reuniones con los agrupaciones locales para la elección de los 15 diputados provinciales que les corresponden en los distintos partidos judiciales de la provincia.

La primera novedad que se desprende de la información difundida es la profunda renovación que el candidato a presidente y secretario provincial de los socialistas jienenses, Paco Reyes, va  a introducir en el organismo provincial que se constituirá probablemente antes de finales de este mes de junio.

Otra de las novedades es la incorporación a la Diputación de la ex alcaldesa y concejala del ayuntamiento de Jaén, Carmen Peñalver, así como su compañero de grupo Manuel López. También se confirma lo que ha sido un rumor las últimas semanas respecto a la entrada en la corporación provincial de los delegados de la Junta José Castro (Medio ambiente) y Antonia Olivares (Turismo y deportes).

La lista completa de los 15 diputados provinciales socialsitas y su distribución por partidos judiciales es la que sigue:

P.J. DE ALCALÁ LA REAL: Yolanda Caballero Aceituno (Alcaudete)

P.J. DE ANDÚJAR: -Francisco Huertas Delgado (Andújar) y -Cristóbal Relaño Cachinero (Marmolejo)

P.J. DE BAEZA: -Luis Miguel Carmona Ruiz (Ibros)

P.J. DE CAZORLA: -José Castro Zafra (Peal de Becerro)

P.J. DE JAÉN: -Francisco Reyes Martínez (Bedmar), -Carmen Peñalver Pérez (Jaén), -María Angustias Velasco Valenzuela (Valdepeñas), -Manuel López Jiménez (Jaén)

P.J. DE LA CAROLINA: -Ángeles Férriz Gómez (La Carolina)

P.J. DE LINARES: -Pilar Parra Ruiz (Linares)

P.J. MARTOS: -Sofía Nieto Villargordo (Martos)

P.J. DE ÚBEDA: -Antonia Olivares Martínez (Úbeda) y Manuel Hueso Murillo (Rus)

P.J. DE VILLACARRILLO: -Ángel Vera Sandoval (Villarrodrigo)