El PP Jaén critica “la dejadez de funciones” del PSOE e IU en el ayuntamiento de la capital desde el 22-M

Anguita señala que “es sumamente extraño que se estén sacando cajas de la Alcaldía por la puerta de atrás y de forma furtiva” y exige a Peñalver “que asuma su debacle electoral y que no culpe a los demás de su nefasta gestión”.

El portavoz del grupo Popular Municipal, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que el PSOE y Peñalver “están demostrando que no saben perder y que no respetan en modo alguno el juego democrático, ya que nos parece absolutamente vergonzoso que a día de hoy aún no hayamos recibido ni una sola llamada del PSOE e IU para realizar el traspaso de poderes de la forma más leal e institucional, y que ni siquiera hayan sido capaces de darle al PP un folio con la situación real del Ayuntamiento”.

García Anguita señaló “al PSOE que hay que saber perder, y Peñalver lleva 11 días desaparecida en combate dejando a la ciudad abandonada por completo” y le instó “a que tanto Peñalver como el PSOE den la cara, no sigan escondidos y asuman su debacle electoral sin culpar a los demás de las consecuencias de su nefasta gestión”.

El Portavoz del Grupo Popular aseguró que “todavía el PSOE no ha asumido los resultados electorales y se preguntan por qué los jiennenses le han dado este palo electoral. ¿Que aún no sabe el PSOE por qué perdió las elecciones? Pues que Peñalver ahora que va a dejar el coche oficial se dé una vuelta por Jaén, por los barrios, que pregunte a los vecinos y verá que la razón es muy sencilla, y es que los jiennenses no quieren un gobierno que despilfarre, que derroche, que les mienta y que haya gestionado a base de intentos de pelotazos urbanísticos”.

Desaparecidos

García Anguita ha criticado “la absoluta dejadez de funciones del PSOE e IU desde el día de las elecciones. Peñalver y sus concejales han desaparecido y han dejado el Ayuntamiento y la gestión diaria completamente abandonada, lo que demuestra una alarmante irresponsabilidad” y añadió que “al PSOE y a Peñalver se les ha llenado la boca de somos de Jaén, queremos a Jaén, Jaén te quiere,  y cuando Jaén los ha dejado en la oposición, ni quieren saber nada de Jaén y de los jiennenses, ni se les ve por Jaén”

El Portavoz del Grupo Popular mostró su “profunda preocupación ante las noticias que nos están llegando por el hecho de que se están sacando cajas y cajas de la Alcaldía, del Ayuntamiento y de los organismos autónomos por la puerta de atrás. Esto nos parece sumamente extraño y nos preocupa mucho que se esté haciendo esto y que se hayan dado instrucciones para que nadie pueda acceder a las dependencias de Alcaldía. ¿Es que hay algo que ocultar? Además del nulo traspaso de poderes, nos encontramos con que se están sacando cajas y cajas de forma furtiva y en horario de tarde para que nadie los pudiera ver”.

García Anguita aseguró que “mucho nos tememos que cuando el 11 de Junio empecemos a abrir los cajones de par en par, si es que dejan algún cajón, nos encontraremos con muchas sorpresas desagradables, ya que hemos detectado ya numerosas y cuantiosas facturas de las que nadie sabía nada de nada, y que presunta y sospechosamente se han firmado en estos días”.