El PSOE denuncia la presunta agresión de la madre del alcalde de Albanchez (PP) a la candidata socialista

Paqui Pérez, que denunciará los hechos ante la Guardia Civil, señala que el incidente “ha contado con la vergonzante permisividad y complicidad del alcalde”. El PP de Albanchez considera 'falsa' la versión socialista y dice que "ha sido la candidata del PSOE la que ha insultado y tratado de agredir a la madre del alcalde".

Según denuncia en una nota públíca el PSOE jienense, los hechos, que serán puestos en conocimiento de la Guardia Civil, “se han producido esta mañana cuando Pérez se encontraba en la plaza Mesones de la localidad y la madre del alcalde se ha dirigido hacia ella en actitud beligerante, dedicándole graves insultos y descalificaciones. La próxima edil socialista le ha pedido en todo momento y sin éxito que cesara en su actitud”.

Según la misma fuente, la madre del alcalde, “lejos de frenar su catarata de improperios, ha seguido a Pérez durante el trayecto que ésta ha realizado hasta la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento. Además de continuar con los insultos, le ha propinado varios golpes en la espalda y en la cara, y ha intentado agredirle nuevamente lanzándole una botella de agua”. Varias vecinas que se encontraban en la plaza tuvieron que intervenir para sujetar a la presunta agresora.

El alcalde, que ha bajado a la plaza al apercibirse de los hechos, no sólo no ha reprendido a su madre, sino que se ha unido a los insultos y a las ofensas contra la concejal electa socialista, a la que finalmente ha animado a “irse a tomar por culo”. Pérez ha tenido que ser atendida en Urgencias con taquicardias, hipertensión y un cuadro de ansiedad.

El PSOE de Albanchez de Mágina considera que estos hechos “son absolutamente repugnantes” y recuerda que la madre del alcalde es reincidente, ya que “protagonizó un suceso similar en la noche del 22 de mayo contra la candidata socialista”, si bien en aquella ocasión desde el PSOE se prefirió no denunciarlo.

“Lo peor no es la actitud violenta de esta señora, sino la permisividad y la complicidad de su hijo, que se supone que es el alcalde de todos los vecinos y no un hooligan que azuza a su madre contra aquellos que osan discutirle la gestión”, señala.

Los socialistas de Albanchez advierten al alcalde de que no van a consentir “ni una sola coacción más. Aquí ya no caben dictaduras, amenazas, chantajes o presiones; los socialistas vamos a seguir al pie del cañón denunciando las barbaridades que este alcalde comete, sin que nadie nos amedrente. Si piensan que nos van a asustar, pinchan en hueso”, avisan al alcalde.

PP

El Partido Popular de Albanchez de Mágina sostiene que la versión ofrecida a los medios de comunicación por parte del PSOE sobre “el incidente ocurrido en el día de hoy” responde únicamente “a que los socialistas no asumen que han vuelto a perder unas elecciones en nuestro municipio”.

En este sentido, el PP de Albanchez de Mágina califica la versión vertida por el PSOE de “falsa” y advierte que “ha sido la candidata socialista la que ha increpado a la madre del alcalde, Alejandro Morales, y ha tratado de agredirla, ante lo que ella se ha defendido”.

El Partido Popular de Albanchez de Mágina lamenta “que el PSOE y los responsables socialistas de nuestro municipio hayan decidido buscar titulares de prensa ante su incapacidad y el escaso apoyo que han recibido en las urnas”. Asimismo, los populares señalan que “lo ocurrido hoy no es un hecho aislado, ya que tanto el alcalde, como su familia y el resto de candidatos del PP han tenido que soportar insultos y descalificaciones en campaña y precampaña”.

Por ello, el PP de Albanchez de Mágina anuncia que “no se descarta poner en conocimiento de las autoridades pertinentes lo ocurrido hoy, para que se esclarezcan los hechos, ya que la versión ofrecida por la candidata socialista es, sencillamente, mentira”.