• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Cayo Lara asegura en Jaén que Izquierda Unida no apoyará investiduras de alcaldes del PP ‘ni por activa ni por pasiva’

Cayo Lara asegura en Jaén que Izquierda Unida no apoyará investiduras de alcaldes del PP ‘ni por activa ni por pasiva’

El coordinador nacional de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido hoy en Jaén el voto de los ciudadanos defraudados por PSOE, al que en las próximas elecciones municipales "no salva ahora mismo ni la Virgen de Lourdes".

Cayo Lara, que ha estado en Jaén apoyando la campaña de su coalición en la provincia, ha comparecido junto a los responsables de IU en Andalucía, Diego Valderas, y en la provincia, Luis Segura. El coordiandor nacional de IU ha manifestado que no es extraño que exista rebeldía en tanto que José Luis Rodríguez Zapatero no ha cumplido "aquello de no os fallaré".

Refiriéndose a la posibilidad de pactos tras el 22-M, Cayo Lara, ha señalado que  una vez realizado el análisis "no habrá gobiernos e investiduras del PP ni por activa ni por pasiva del IU", dejando claro que IU "no es muleta de nadie, ni del PSOE", de modo que el día 23 se hablará con quien corresponda "desde el compromiso que tenemos con los ciudadanos, a los que no vamos a estafar".

Entre esos incumplimientos que ha señalado por parte del Gobierno de Zapatero, ha citado el objetivo del pleno empleo al siete por ciento, salarios dignos, la sustitución de energía nuclear por renovables, el aumento de los inspectores de trabajo, cuya plantilla se ha reducido un cinco por ciento, la creación de 300.000 plazas de escuelas infantiles para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como de 1,5 millones de viviendas de protección oficial.

Lara ha lamentado que el salario mínimo interprofesional no se haya situado en 800 euros, la oposición del PSOE a abordar la financiación local, asunto en el que "el PP ha mirado para otro lado" con la abstención. A ello, se suman, según ha destacado Lara, los recortes sociales y en la oferta de empleo público junto a las rebajas fiscales "a los ricos y poderosos".

"Zapatero ha fallado estrepitosamente con los que le dieron su voto y no es extraño que la gente esté defrauda y en situación de rebeldía porque nos han robado la democracia. Hoy la tienen los poderes económicos y el gobierno está de rodillas ante ellos. A más incumplimientos, contradicciones y ataques a los derechos sociales de trabajadores es difícil que se pueda llegar", ha apostillado.