El PP Jaén lamenta que el parque del Cerro de las Canteras en la capital siga cerrado después de cuatro años

Tras una visita que ha girado esta mañana a este espacio público, el candidato del PP, José Enrique Fernández de Moya, critica que la alcaldesa socialista Carmen Peñalver “no haya movido ni un solo dedo para que se abra este parque”.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Coordinador de campaña en la capital Miguel Ángel García Anguita, ha visitado hoy el parque del Cerro de las Canteras “y nos hemos encontrado con que sigue cerrado a cal y canto cuatro años después de que Peñalver se hiciera las fotos exigiendo su apertura”.

Fernández de Moya señaló que “esperábamos que el consejero de Medio Ambiente, además de venir a Jaén a hacerse una foto con Peñalver, viniera para decirnos a los jiennenses que aquí estaban las llaves del parque del Cerro de las Canteras y que abría. Pero no, al parecer ni Peñalver ni el consejero de Medio Ambiente han encontrado las llaves del parque en cuatro años y ahí sigue cerrado”.

El candidato del PP a la Alcaldía criticó “la desvergüenza política de Peñalver y del PSOE, que hace cuatro años estaban a las puertas del parque del Cerro de las Canteras con pancartas exigiendo su apertura inmediata, y que a cuatro días de las elecciones ni sabe ni quiere saber nada de este parque” y criticó que Peñalver “no haya movido ni un solo dedo para que se abra este parque”.

Olvidado

Fernández de Moya destacó que el PSOE e IU “se han especializado en dejar olvidadas y destrozar zonas verdes” y añadió que “ya son más de siete años los que llevamos los jiennenses esperando a que se abra el Parque del Cerro de las Canteras. Fue el PP quien recuperó aquella zona que estaba convertida en una escombrera y lo convirtió en un parque para el uso y disfrute de los vecinos”.

El candidato del PP a la Alcaldía recordó que “el 16 de Mayo de 2003 la entonces Ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez y el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pusieron el primer árbol de lo que fue la restauración ambiental del Cerro de las Canteras para convertir este espacio en el primer parque periurbano de la ciudad de Jaén” y añadió que “con la llegada de Zapatero al gobierno en 2004, este parque quedó olvidado y todo porque se trataba de un proyecto del PP. Es lamentable que lo único que ha hecho hasta ahora es poner excusas y trabas para no entregar el parque del Cerro de las Canteras a la ciudad de Jaén”.