+ Información

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE de la capital por la liquidación del presupuesto municipal de 2010

El candidato Fernández de Moya dice que un juzgado de Jaén ha admitido a trámite el contencioso de los populares, mientras el concejal de Hacienda, Manuel Fernández, asegura que el candidato del PP “miente hasta cuando se refiere a la Justicia”.

Nueva bronca política hoy entre populares y socialistas a raíz de la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Jaén correspondiente a 2010. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado hoy que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Jaén ha decretado con fecha 9 de Mayo exigir al Ayuntamiento de Jaén la entrega de la liquidación presupuestaria de 2010 al PP en un plazo de 20 días, con lo que se admite a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Grupo Popular Municipal.

Fernández de Moya ha mostrado su “satisfacción por esta decisión judicial, que es un nuevo varapalo judicial a Peñalver, que ha visto que los socialistas no están por encima de la Ley y que tienen que cumplirla” y añadió que “Peñalver ejerce la política con falta de transparencia, oscurantismo y opacidad, y los ciudadanos exigen luz y taquígrafos para saber la situación económica del Ayuntamiento”.

El candidato del PP a la Alcaldía consideró esta decisión judicial “como una victoria de los ciudadanos ante la falta de transparencia de Peñalver, aunque nos hubiera gustado que la liquidación presupuestaria de 2010, tal y como dice la Ley, hubiese estado entregada a tiempo y que los ciudadanos hubieran podido saber antes de ir a votar cuál es la situación económica real del Ayuntamiento”.

Mentiroso

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha tildado de mentiroso al candidato del PP al afirmar en una nota de prensa que “en ningún caso, el juez ha requerido al Ayuntamiento de Jaén para que se le entregue la liquidación presupuestaria en 20 días. Lo único que el Juzgado ha pedido ha sido el escrito que el PP le dirigió, hace meses, a la Concejalía de Hacienda y el escrito que la Concejalía le remitió al PP. Ambos escritos conforman el expediente al que se refiere el Juzgado”.

En este sentido, el concejal insiste en que “el escrito que remitió esta Concejalía de Hacienda ya traslada al PP que en el momento en el que los técnicos terminen la liquidación, la llevarán a Pleno y se dará a conocer al resto de grupos políticos, como se ha hecho en todas las ocasiones”.

Por último, Manuel Fernández pregunta al señor Fernández de Moya que “por qué miente tanto y por qué exige ahora ante los juzgados lo que nunca hizo en 8 años, que gobernó con mayoría absoluta”.