Chacón anima a "llenar las urnas de votos" a Paco Huertas para que Andújar recupere los años perdidos

Carme Chacón, miembro del Comité Federal del PSOE y ministra de Defensa, animó a los vecinos de Andújar a “llenar las urnas de votos de confianza en Paco Huertas”, el candidato socialista a la Alcaldía. “Con él vais a ganar lo que habéis perdido en estos años: un alcalde”, remarcó.

En un acto público celebrado en la Plaza de España, Chacón lamentó que Andújar tenga ahora un alcalde “invisible”, que no ha cumplido ni una promesa y que deja “un agujero de 16 millones de euros de déficit”. La dirigente socialista recordó a los vecinos de Andújar que ellos pueden cambiar la situación el próximo 22 de mayo. En este sentido, defendió que el PSOE concurre a estas elecciones “con un programa de Gobierno para tirar del carro y sacar a Andújar de este momento de inactividad” en el que se encuentra.

Chacón criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, por no haber arrimado el hombro para ayudar a España a salir de la crisis, así como por la utilización “indigna” de la lucha antiterrorista y por su magra gestión al frente de varios Ministerios cuando gobernaba el PP. Frente a Rajoy, Chacón quiso reivindicar la figura de Zapatero, quien ha impulsado importantes avances en materia de igualdad, lucha contra la violencia de género, subida de las pensiones o incremento del salario mínimo.

Además, se refirió a Arenas, de quien dijo que “calla porque sabe que a los andaluces no les va a gustar la tijera con la que viene a recortar la sanidad, la educación, la ley de Dependencia y todos los derechos que se han ganado los andaluces con los socialistas en democracia”. “Con el PP no habría menos paro ni menos crisis; lo que habría es menos protección social y menos Estado del Bienestar”, advirtió.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, defendió el modo de gobernar de los socialistas, “desde la cercanía, el diálogo, la colaboración y el consenso”. Por ello, indicó que pueden “mirar a la cara a los ciudadanos”. “Hemos hecho los deberes y podemos pedirles que nos voten mirándoles a los ojos, porque hemos cumplido los compromisos que nuestros alcaldes adquirieron en 2007 en los 69 municipios donde gobernamos, pero también hemos hecho un buen trabajo en la oposición”, argumentó.

En este sentido, apuntó que Andújar es “un ejemplo claro” donde los socialistas “se han dejado la piel proponiendo cosas buenas para los ciudadanos”. Tras 8 años de ineficaz Gobierno del PP, Reyes advirtió que Andújar “no se puede permitir el lujo de volver a perder otros 4 años”. Recordó que el PP no ha impulsado “ni un solo proyecto nuevo” y que todas las iniciativas importantes han sido “heredadas de los anteriores Gobiernos”, por lo que concluyó que “los grandes proyectos de Andújar llevan la marca del PSOE”.

Por su parte, Paco Huertas subrayó que ya está en marcha el irreversible proceso de relevo de la Alcaldía de Andújar y reiteró que su gran objetivo es “trabajar para que los vecinos puedan elegir libremente vivir y trabajar en Andújar”. Añadió que le acompañan en la lista “un grupo de hombres y mujeres comprometidos con Andújar” y que presentan “un gran programa electoral”.

Huertas recordó que el PP “ni siquiera ha hecho balance de gestión” y destacó que los cambios y la transformación de Andújar en los últimos años “han sido fruto de otras administraciones”, como el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, citando expresamente los 13 millones de euros invertidos con el Fondo Estatal de Inversión Local. “Eso sí que es verdad que ha transformado Andújar”, resaltó.

El candidato socialista recordó que pese a las promesas del PP no sólo hay 16 millones de euros de déficit en el Ayuntamiento, sino que “no han bajado los impuestos”, tal y como prometieron, y que desde 2003 “se ha generado desempleo”. “El 22 de mayo tomamos la decisión de salir del estancamiento y coger la senda del progreso”, finalizó.