Chacón, Chaves, Griñán, González y Aído apoyarán la recta final de la campaña de las municipales del PSOE Jaén

El secretario provincial de los socialistas, Paco Reyes, puso hoy el acento en el alto grado de movilización que se está detectando en esta campaña electoral en la provincia y vaticina, asegurando que “con toda seguridad, si los ciudadanos siguen con el ritmo de movilización que tienen en estos momentos, el PSOE va a volver a ganar las elecciones en la provincia”.

Para consolidar esta tendencia, el PSOE va a dar “un último empujón” en la segunda mitad de campaña. Así las cosas, en los próximos días van a visitar la provincia dirigentes de relieve, como Carme Chacón (vocal del Comité Federal del PSOE y ministra de Defensa), Manuel Chaves (presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno), Felipe González (ex presidente del Gobierno), Bibiana Aído (secretaria de Estado) y nuevamente el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Pepe Griñán, quien ya ha participado en varios actos del PSOE de Jaén, como también lo ha hecho el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y multitud de consejeros de la Junta de Andalucía. Este respaldo demuestra que “la provincia de Jaén sigue siendo un referente estratégico para el PSOE”, subrayó el secretario general, Francisco Reyes, en rueda de prensa.

Reyes afirmó que los socialistas están consiguiendo la movilización de los ciudadanos con una campaña hecha “desde la cercanía y el contacto” y avanzó que así seguirá siendo durante esta última semana. En este sentido, apuntó que el viernes 20 de mayo, último día de campaña, está prevista la celebración de 74 actos públicos en toda la provincia. Una vez finalice el periodo electoral, la suma de actos de precampaña y campaña se disparará por encima de los 400.

“Les estamos dando a los ciudadanos argumentos para que vayan a votar y participen en la fiesta de la democracia, mientras que el PP pretende sedar a la población y que se queden en su casa”, indicó.

Reyes señaló que para ganar unas elecciones hay que merecerlo y que los socialistas “lo merecen”, por el buen trabajo realizado en los ayuntamientos, por las buenas candidaturas presentadas, por la gran campaña electoral que se está realizando y por los programas electorales con los que se concurre, “tan realistas como generadores de ilusión”.

Frente a esto, arguyó que “no merece ganar quien no cree en esta tierra, quien no quiere a sus ciudadanos y quien no trabaja”. Puso como ejemplo al presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien “tiene abandonada la provincia”. “Prácticamente no han venido responsables orgánicos del PP de Andalucía ni de España; y nos consta que eso ha supuesto un importante cabreo para los candidatos y candidatas del PP en 96 municipios de la provincia”, aseguró.

Respecto a la capital, Reyes destacó que Carmen Peñalver “ha cumplido los compromisos adquiridos en 2007” y puso de manifiesto que “está afrontando la campaña con la misma ilusión que tenía hace 4 años y con un bagaje que está ahí”, y del que citó el Tranvía, las 199 calles arregladas, las instalaciones deportivas en barrios, los centros de servicios sociales y las actuaciones en todas las zonas de la ciudad. “No tengo la menor duda del buen resultado que se va a obtener en Jaén capital”, apostilló.