El PSOE de La Carolina advierte a la Junta Electoral de las "prácticas repugnantes" del PP en el voto por correo

Los socialistas han solicitado hoy a la Junta Electoral de Zona que se extreme el celo y se vigile determinadas prácticas que presuntamente se están produciendo en la localidad en relación al voto por correo para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

La secretaria general del PSOE de La Carolina y candidata a la Alcaldía, Ángeles Férriz, explicó que la denuncia interpuesta en la Junta Electoral recoge el hecho de que algunos concejales y candidatos de la lista del PP, acompañados de familiares y trabajadores del Ayuntamiento vinculados a este partido, estarían supuestamente visitando barrios de la localidad casa por casa prometiendo contratos de trabajo “a cambio de entregarles el voto por correo”.

Férriz señaló que estos hechos están siendo denunciados en la sede local del PSOE por vecinos de la localidad. La candidata calificó esta práctica de “repugnante y vomitiva” porque “se están aprovechando de las necesidades de personas y familias que lo están pasando mal”, ya que acuden a zonas de viviendas sociales y VPO.

Estos hechos coinciden además en los últimos meses con una contratación masiva de personal temporal en el Ayuntamiento, contrataciones “no justificadas y que no responden a las necesidades del Consistorio”. Se da la circunstancia de que estas personas contratadas y varios de sus familiares ya han solicitado el voto por correo, según indicó Férriz, un hecho que “se podrá comprobar una vez se cierre el censo de votantes el próximo jueves 12 de mayo”, avanzó.

El equipo de Gobierno se ha negado a facilitar la información requerida por el PSOE sobre estas contrataciones, por lo que los socialistas van a interponer igualmente una denuncia en el contencioso-administrativo.

Municipales de 2007

Férriz recuerda que ya en las elecciones de 2007 La Carolina registró un porcentaje de voto por correo del 12%, una cifra que “no es normal” y que contrasta espectacularmente con el 1,9% de Sevilla, el 2,4% de Jaén y el 1,7% de Córdoba. “Mucho nos tememos que en estas elecciones ese porcentaje del 12% sea superado ampliamente”, advirtió la candidata socialista.

Por todo ello, el PSOE ha solicitado a la Junta Electoral que se reclame al Ayuntamiento copia de los contratos realizados en los últimos 2 meses para contrastar que “todos o la gran mayoría coincide con votantes por correo”, así como que se investigue el porcentaje de votos por correo en las barriadas de Viñas del Rey, Barriada de las Minas y Urbanización Penibética.

“De ser ciertos todos los indicios que hemos detectado, solicitamos que se proceda a la anulación de esos votos por correo y que se garantice el derecho de estos votantes en las urnas”, afirmó Férriz.