• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • La CEJ pide a los partidos políticos que concurren a las municipales menor presión fiscal y apertura del grifo del crédito

La CEJ pide a los partidos políticos que concurren a las municipales menor presión fiscal y apertura del grifo del crédito

La patronal de Jaén presenta un decálogo de peticiones a las formaciones políticas que concurren a las próximas municipales del 22-M, entre las que destacan las infraestructuras de autovías del Levante y la del Carpio, la ciudad Sanitaria y la de la Justicia y la reducción fiscal a las empresas.

Todas las federaciones patronales integradas en la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) han consensuado un documento en el que exigen de los partidos políticos una serie de medidas que sirvan para reactivar a la provincia en los próximos años.

Los empresarios aseguran en dicho documento que “ante esta nueva etapa y en el momento de coyuntura actual, con una grave crisis acuciante para las empresas de nuestra provincia, la Confederación de Empresarios de Jaén y todas sus Asociaciones y Empresarios miembros efectuamos una declaración institucional para que la voz empresarial pueda colaborar ofreciendo propuestas y medidas para afrontar el futuro inmediato”.

En base a todo ello, hoy han presentado públicamente el siguiente documento en el que exigen:

  1. Generar certidumbre económica y credibilidad sobre las políticas desarrolladas por la Administración Gobernante, con la finalidad de propiciar un clima de seguridad y confianza, que favorezca la actividad productiva y empresarial y atraiga mayores cuotas de inversión privada.
  2. La urgente reducción de la presión fiscal y de las cotizaciones a la seguridad social, así como de los costes energéticos, que posibilite la creación de empleo y bienestar social.
  3. El acceso al crédito para nuestras empresas, en condiciones normales de mercado, sin que ello suponga tener que aceptar las condiciones excesivas, que hoy imponen las entidades bancarias, en materia de garantías.
  4. El pago por las distintas Administraciones de las deudas existentes con todos los empresarios, con el cumplimiento íntegro por parte de todas ellas de la reciente Ley contra la morosidad, y la creación de un sistema de compensación de deudas.
  5. La lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal que tanto daño está haciendo a nuestras empresas legalmente establecidas, así como un llamamiento a la inspección ante la grave persecución empresarial ejercida sobre determinadas empresas, en detrimento de las que ejercen su actividad sin control alguno, evadiendo todo tipo de responsabilidad.
  6. La construcción de las infraestructuras necesarias, para el desarrollo empresarial integral de nuestra provincia, en especial todas las conexiones ferroviarias,  la autovía A-32 para comunicarnos  con Castilla la Mancha y Levante, la autovía para comunicarnos con Córdoba,  así como acelerar en todo lo que sea posible la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén,  la Ciudad de la Justicia y la integración del Ferrocarril en nuestra Capital
  7. Que se defina el modelo de ciudad en cuanto a su desarrollo urbanístico y la repercusión que ello tiene, en el tejido empresarial y comercial de nuestra provincia, evitando la improvisación en la toma de decisiones y propiciando un dialogo con los sectores implicados, con la finalidad de garantizar la supervivencia de nuestras empresas.
  8. La simplificación y agilización de los procedimientos administrativos reduciendo tanto el número de trámites como los plazos, así como la transparencia en el proceso de concursos y licitaciones públicas.
  9. El equilibrio entre el respeto al medio ambiente y el ejercicio de la actividad productiva y así poder hablar verdaderamente de sostenibilidad en el desarrollo.
  10. Un plan de financiación para la reconversión y modernización de nuestro olivar menos competitivo.
  11. La necesidad de buscar alternativas al sector de la construcción a través del incremento de la obra pública y de otras actividades relacionadas.
  12. Avanzar en el reconocimiento social de la figura y la importante labor que desempeña el empresario.