• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Arenas asegura en Jaén que Fernández de Moya es el candidato ‘más capaz y honesto’ para la alcaldía de la capital

Arenas asegura en Jaén que Fernández de Moya es el candidato ‘más capaz y honesto’ para la alcaldía de la capital

En la presentación de la candidatura de las próximas municipales, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado que su partido "ha sabido ofrecer a Jaén lo mejor que tiene" con Fernández de Moya como candidato.

Arropando al candidato a la alcaldía, el presidente del PP andaluz ha estado esta noche en Jaén en el acto público desarrollado en el auditorio de La Alameda y en el que, junto al propio número uno, también ha participado el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que cierra la candidatura.

Arenas ha señalado que "cuando haya algún presidente de la Junta, junto a un presidente del Gobierno y un ministro de Hacienda que diga la verdad generará la confianza" en los ciudadanos, refiriéndose a las ‘mentiras del PSOE’.

Javier Arenas ha dicho durante su intervención que estaba “muy contento esta noche porque nuestro partido ha sabido ofrecerle a Jaén lo mejor que tiene. Llevo muchos años trabajando al lado de José Enrique, en quien se concentra hoy la confianza futura de Jaén ", al tiempo que señalaba que “estoy muy orgulloso de tener el candidato más inteligente, más capaz y más honesto de Jaén", y ha pedido a Peñalver que debata con Fernández de Moya porque la democracia "no es un monólogo".

De Moya

Por su parte, el candidato a la alcaldía capitalina, Fernández de Moya, ha resaltado que no sólo se ha presentado la candidatura popular en la capital jienense, sino que también se trata del "próximo gobierno" de la ciudad y ha precisado que ese objetivo supone "probablemente el reto personal más importante" de su vida, confiando, igualmente, en que "Jaén se la verdadera palanca de cambio" y pueda adelantar el cambio en Andalucía y España.

De Moya se ha referido al programa electoral con el que concurrirá a las elecciones, en el que ha fijado entre los bloques más importantes la austeridad, la aprobación de un nuevo PGOU con "transparencia plena", las políticas sociales, la familia y las infraestructuras.

Finalmente, Arenas se ha mostrado convencido de que, aunque el próximo 22 de mayo se eligen concejales y alcaldes, "también se abre la primera estación del cambio para la confianza y para el futuro de España", de modo que el PP, el partido de las Andalucía y Jaén reales" haga posible el cambio, frente al PSOE, que es el "partido oficial" y que "cree que el poder es suyo y puede hacer lo que le da la gana", como pone de manifiesto, en su opinión, las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación empleo.