Dos de los actuales concejales del PSOE acompañan en los puestos 2 y 3 a Julio Millán al ayuntamiento de Jaén el 26M

Aprobada por la asamblea general de la militancia la lista de los socialistas de la capital jienense para los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Sólo repiten del actual grupo los concejales África Colomo y Juan Carlos Alberca.

Poniendo en práctica un sistema abierto hasta ahora inédito, la asamblea extarordinaria de la agrupación socialista de la capital jienense aprobó anoche una lista en la que figuran muchos nombres poco conocidos entre la ciudadanía y en la que sólo repiten dos de los actuales concejales del PSOE en el ayuntamiento capitalino: África Colomo, que ocupa el puesto número 2 tras Julio Millán, y Juan Carlos Alberca, que ocupa en puesto número tres. Entre los primeros puestos también figura el exdelegado de Fomento de la Junta, José Manuel Higueras Lorite, mientras que de los nombres propuestos por los ‘sanchistas’ figura en la reserva Santiago Donaire.

La novedad en la elección de la candidatura fue el procedimiento llevado a cabo por vez primera de listas abiertas, de manera que ha sido la militancia la que ha elegido mediante voto directo los nombres de las 30 personas que conformarán junto con el candidato, Julio Millán, la lista se presentará a los comicios locales. El sistema de listas abiertas contemplaba además la alternancia entre hombres y mujeres con el objetivo de asegurar la igualdad de representación. “Este es el respaldo que necesitamos para ganar y gobernar”, señaló Millán.

El candidato valoró ese aval de la militancia asegurando que “es 100% democracia y el colofón a un proceso personal en el que hemos pasado por tres procesos electorales hasta llegar a este punto” (la elección como secretario y como candidato por primarias y esta asamblea que ha decidido la lista). Se trata de un procedimiento que lo sitúa como el candidato más sustentado en las bases del partido de estas elecciones municipales, dado que el PSOE es el único con el sistema de listas abiertas.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía resaltó que la sintonía entre la lista presentada y la elección final de la militancia, que demuestra que “estamos en el mejor de los caminos posibles para alcanzar el objetivo de gobernar la ciudad en mayo y que además tenemos un gran equipo que ofrecer a Jaén”. Millán aseguraba que “no es solo la confirmación de una convicción personal sino que este apoyo de los y las militantes, que son gente pegada a la calle y al día a día de Jaén, nos hace pensar que quienes me acompañan en este periplo son gente que van a dar soluciones a los jiennenses”.

Candidatura

1- Julio Millán Muñoz

2- África Colomo Jiménez

3- Carlos Alberca Martínez

4- Nines Díaz de la Torre

5- José Manuel Higueras Lorite

6- Estefanía Plaza León

7- Javier Padorno Muñoz

8- María del Carmen Angulo Montoro

9- Francisco Lechuga Arias

10- Eva Pilar Funes Jiménez

11- Francisco Chica Jiménez

12- Ana Belén Jurado Peña

13- Juan Carlos Sánchez Rodríguez

14- Yolanda Ramírez Jaén

15- Felipe Manzano Badía

16- Lola Fontecha Heredia

17- José Carlos Ríos Lechuga

18- Azahara Cabrera Crespo

19- Pedro Molina Alcántara

20- Carmen Elvira Otero

21- Juan Carlos Barrionuevo Sánchez

22- Mónica Pulido Jara

23- Sergio Valenzuela Cobo

24- Eva Espinosa Montoro

25- Israel Román Gil

26- Rosa Castro Fernández

27- Rubén del Pino Domínguez

Suplentes:

Manuel Jesús Torres Soria

Encarnación Ruiz Lechuga

Santiago Donaire Vico

María Isabel Pérez Nieto