• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Griñán destaca el compromiso, la cercanía y la responsabilidad de Peñalver en la presentación de la candidatura de Jaén

Griñán destaca el compromiso, la cercanía y la responsabilidad de Peñalver en la presentación de la candidatura de Jaén

El secretario general del PSOE-A participó anoche en la presentación de la candidatura socialista para las elecciones municipales en la capital, en un acto en el que también participaron el secretario provincial, Paco Reyes, y la candidata.

Más de un millar de personas asistieron anoche al acto de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Jaén el próximo 22 de mayo, un acto que estuvo arropado con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de los responsables orgánicos e institucionales del PSOE en la provincia.

En su intervención, Griñán señaló que el proyecto del PSOE en la capital es “un proyecto que ya se ve, porque se está haciendo día a día”. Apuntó que Peñalver “cree en Jaén”, que “su discurso no va contra nadie”, que su obsesión es “trabajar por Jaén” y que “no necesita afirmarse negando a otros”.

Asimismo, reiteró su propósito de convertir a la provincia de Jaén “en el corazón de Andalucía, en la puerta de entrada, en un enclave de comunicaciones” sustentado en las nuevas autovías, la futura alta velocidad y el transporte ferroviario de mercancías. Además, se refirió al proyecto Guadalquivir como un elemento de cohesión y de puesta en valor de la riqueza natural, histórica y patrimonial de Andalucía, y que por lo tanto beneficiará a la provincia de Jaén.

Transformación

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resaltó que nunca se habían hecho tantas cosas en tan poco tiempo en la capital, de la que apuntó que ha experimentado “la mayor transformación de su historia” de la mano de Carmen Peñalver. En este sentido, valoró “el trabajo, el esfuerzo y el compromiso” de Peñalver y de su equipo de Gobierno, así como la colaboración con otras administraciones como el Gobierno de Zapatero o la Junta de Andalucía.

De igual modo, indicó que también está muy satisfecho del trabajo realizado por los socialistas en estos 4 años de mandato municipal en toda la provincia y avanzó que la próxima va a ser una legislatura clave, porque será “la del cambio en la estructura económica de España” y en ese cambio los ayuntamientos “tienen que jugar un papel fundamental”.

Pasión por Jaén

Por su parte, Carmen Peñalver subrayó que su candidatura “no tiene ninguna atadura” salvo la de la “pasión por Jaén”. “Sabemos lo que Jaén necesita y tenemos capacidad de trabajo para conseguirlo”, recalcó. La candidata recordó que “no ha habido un mandato con más inversiones, proyectos y servicios públicos en esta ciudad” y garantizó que en los próximos 4 años los socialistas “seguirán poniendo el alma y el corazón por Jaén”.

“Vamos a seguir trabajando por los grandes proyectos, por la Ciudad Sanitaria, por el soterramiento de las vías del tren, por los barrios, por el mantenimiento de calles y plazas… Nos vamos a dejar la piel y el alma por esta ciudad”, apostilló.