El Ayuntamiento promociona la capital como destino de congresos entre colegios profesionales y empresas

Higueras explica que es un primer paso y acercamiento a las entidades de la ciudad y de la provincia para presentar las ventajas de la ccapital, integrada en la red Convention Bureau.

 

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha participado en la mesa de trabajo Jaén Convention Bureau para dar a conocer la capital como destino de congresos a empresas, asociaciones, organismos y colegios profesionales, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

Un primer paso y acercamiento a los colegios profesionales y empresas de la ciudad y de la provincia para presentar la integración de la capital en la red Convention Bureau “que nos permite establecer esta infraestructura que se está creando como oficina municipal de turismo de congresos y de apoyo técnico, comercial y económico a congresos nacionales e internacionales que vengan a la ciudad”, ha explicado el concejal. Higueras también se ha referido al trabajo conjunto con la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) y, además, “a la importancia de emprender acciones comerciales en ferias nacionales e internacionales como FITUR”.

El principal objetivo, ha apuntado, “es posicionar Jaén como destino turístico ideal para la celebración de eventos profesionales”, aunque sus cometidos son muchos más:

-Promocionar el destino turístico Jaén capital como sede de congresos, convenciones, jornadas, viajes de incentivo, presentaciones o cualquier evento de esta índole.

-Orientar y facilitar la organización de eventos con sede en Jaén capital.

-Captar eventos para su celebración en la ciudad.

-Revalorizar e impulsar el desarrollo y la mejora de la infraestructura turística de Jaén y su entorno.

-Visibilizar el tejido profesional del ámbito del turismo de congresos.

-Analizar el impacto del turismo de congresos en la ciudad.

Desde el 22 de febrero de este año, Jaén pertenece a la Red de Ciudades de Congresos Spain Convention Bureau. La adhesión se produjo en la asamblea anual que esta entidad, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebró en Benidorm (Alicante). Una adhesión que persigue relanzar la capital como destino turístico en clave de congreso y una apuesta decisiva para poner en valor los espacios singulares, los rincones útiles para llevar a cabo encuentros, simposiums, reuniones que cuentan con un factor diferenciador.