Caravana electoral de las Juventudes Socialistas Jaén en apoyo a la campaña de las municipales del 22-M

Los jóvenes del PSOE jienense celebraron en Bedmar su acto provincial conmemorativo del 80 aniversario de la II República española, donde su secretario provincial manifestó que se trató de “uno de los periodos más importantes de la historia de España”.

Juventudes Socialistas de Jaén se sumará a la intensa precampaña y campaña del PSOE para las elecciones municipales del próximo mes de mayo con la puesta en marcha de una Caravana Electoral.

Esta iniciativa fue perfilada en la última reunión de la Ejecutiva Provincial de JSA-Jaén, que se celebró en Bedmar con la presencia del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y del secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres.

Con esta medida, Juventudes Socialistas de Jaén se plantea el objetivo de recorrer el territorio provincial en un autobús que irá repartiendo material informativo y de campaña, tarjetas con las candidaturas socialistas y ejemplares de los programas electorales con los que se concurrirá a las elecciones municipales, incluido el Programa Electoral Joven elaborado por Juventudes.

Torres indicó que el propósito de JSA-Jaén es que la Caravana Joven “pueda dar cobertura a buena parte de la provincia”, si bien subrayó que como no podía ser de otro modo “se hará especial hincapié” en los municipios con candidatos socialistas jóvenes.

“Hay 21 candidatos del PSOE menores de 35 años que aspiran a ser alcaldes de sus municipios y, por lo tanto, van a contar con el máximo respaldo de Juventudes Socialistas en esta campaña”, recalcó al respecto.

Torres señaló que la organización juvenil “ya tiene las pilas totalmente cargadas para trabajar al 120% en las próximas semanas”, todo ello con el gran objetivo de “promover la movilización de los jóvenes de la provincia de Jaén”.

República

Al término de la reunión de la Ejecutiva, JSA-Jaén también celebró en Bedmar su acto provincial conmemorativo del 80 aniversario de la II República. En su intervención, Torres puso en valor “uno de los periodos más importantes de la historia de España”, donde se reconocieron derechos  tan importantes como el sufragio universal.

En este sentido, consideró que la II República “trajo libertad, democracia, cultura, educación, igualdad y valores cívicos”. “Desde Juventudes Socialistas de Jaén queremos reconocer y dignificar la figura de todas aquellas personas que lucharon en defensa de la libertad y de la democracia, y cuyo futuro les fue arrebatado después mediante una cruel guerra y cuatro décadas de represión”, afirmó.