Pedro Medina encabeza la candidatura del PP de Bedmar para las elecciones municipales del 22 de mayo

El candidato popular reclamó la confianza de los bedmareños y bedmareñas en los próximos comicios para poder “formar un gobierno local de garantías” y de ese modo hacer “avanzar a este municipio” después de 32 años de gobiernos socialistas.

El Partido Popular de Bedmar presentó este fin de semana su candidatura a las elecciones municipales del 22 de mayo que está encabezada por Pedro Medina Quesada, quien reclamó “la confianza de los vecinos” para poder formar un equipo de Gobierno “de garantías” para los próximos cuatro años. El candidato, que ya ha formado parte de la corporación municipal en pasadas legislaturas, estuvo arropado en el acto por el presidente provincial del PP, Fernández de Moya, y de Miguel Ángel García Anguita.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía recordó que “son ya 32 años los que, de forma ininterrumpida, ha venido gobernando el Partido Socialista y está claro que Bedmar no ha avanzado como debía”. Insistió en que “el Partido Popular es garantía de buen gobierno” y por eso dijo “esperar que los ciudadanos respalden el que va a ser un programa real y comprometido con nuestro pueblo”.

La candidatura está integrada por Pedro Medina, Antonio Aguilera, Lourdes Salazar, Miguel Narváez, María Dolores Guzmán, Gabriel Fuentes, José Manuel Vega, Juana Medina, Encarnación León, Antonio Ortuño y Ana Rodríguez, y en la reserva van David Fernández, Ana Belén Gómez y Antonio Ramón Fuentes.

Austeridad

En la presentación, Medina apostó por “hacer avanzar a Bedmar y por la austeridad necesaria”, después de más de tres décadas de gobiernos del PSOE. Medina señaló que “atravesamos momentos difíciles en nuestro país, en nuestra comunidad y, por supuesto y por desgracia, en nuestra provincia, pero en el Partido Popular somos conscientes de cuáles son las fórmulas para salir de la crisis y las vamos a aplicar”.

Por su parte, el presidente provincial del PP y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya que, junto a Miguel Ángel García Anguita, secretario general, quiso respaldar al PP de Bedmar y a todos sus candidatos, señaló que “ha llegado el momento del cambio en Bedmar”.

Fernández de Moya se refirió a temas de actualidad como la Ley del Olivar, de la que dijo “es un documento vacío y que llega sin dotación presupuestaria”, por lo que insistió en su retirada y en su modificación. Del mismo modo, abogó por “trabajar para conseguir la activación del mecanismo de ayudas al almacenamiento privado del aceite” y no dudó en señalar al PSOE como “el mayor enemigo del olivar jiennense y andaluz”.

El presidente provincial defendió la gestión del Partido Popular allí donde gobierna y recordó, por ejemplo, que “frente a la consolidación del sistema público de Pensiones, que ejecutó el gobierno de Aznar, gracias a su regulación por Ley, se encuentra el despilfarro del dinero público que Zapatero y su gobierno han llevado a cabo en estos apenas 7 años en La Moncloa, poniendo en peligro los pilares básicos del Estado de Bienestar”.

Tercera lista

Junto a las dos candidaturas presentadas ya, las del PSOE y PP, los comicios del 22 de mayo van a contar con una tercera lista en Bedmar, la presentada por el Partido Andalucista (PA), que por primera vez en la historia presenta una lista en este municipio. Los integrantes de esta candidatura no han sido aún confirmados por su candidato, Baltasar Martos Peñas.