• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El PSOE de Jaén presenta la primera denuncia de la campaña electoral de las municipales en La Guardia y en Navas de San Juan

El PSOE de Jaén presenta la primera denuncia de la campaña electoral de las municipales en La Guardia y en Navas de San Juan

Los socialistas han interpuesto sendas denuncias en los juzgados ante los incumplimientos cometidos por el PP, en La Guardia, y  el ex alcalde de IU en Navas de San Juan, mientras el PP denuncia que los socialistas mantienen vallas de su candidato en la localidad de Torredonjimeno.

El coordinador de la campaña y secretario provincial de Comunicación y Acción Electoral del PSOE de Jaén, Antonio de la Torre, explica que se ha tenido referencia de que tanto el alcalde de La Guardia (PP) como el de Navas de San Juan no se habrían atenido a lo que indica la ley respecto a la retirada de los carteles electorales. En el caso de Navas de San Juan, se da la circunstancia de que no sólo había esta mañana carteles del alcalde encabezando la candidatura ‘Ciudad habitable’, sino que incluso consta que la cartelería fue colocada precisamente anoche.

De la Torre señala que la reforma de la ley tiene como objetivo favorecer una mayor intensidad informativa al tiempo que se reducen los costes en publicidad de los partidos políticos. “En este sentido, en el día de hoy los carteles y las vallas del PSOE han sido retiradas de todo el territorio de la provincia”, precisa.

El responsable socialista recalca que el PSOE “quiere hacer una campaña limpia, que se atenga a todas las exigencias legales y que evidentemente los candidatos que merezcan ganar sean aquellos que más propuestas y que más capacidad de comunicar a los ciudadanos tengan”. “Ésta es la línea en la que estamos trabajando nosotros”, apostilla.

PP, valla PSOE Torredonjimeno

Desde el PP jienense, su coordinador general y coordinador provincial de Campaña, Miguel Contreras, ha lamentado esta misma tarde que “el PSOE quiera empezar a judicializar las Elecciones Municipales” y considera “lamentable” que haya formulado denuncia contra el PP de La Guardia por la presunta existencia de carteles electorales en dicho municipio.

Contreras dice que “ha quedado claro que una vez más, el PSOE ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio, ya que hoy ha sido posible ver algún que otro cartel electoral de candidatos socialistas en alguna localidad, como es el caso de Torredonjimeno, por lo que pocas lecciones de cumplir con la Ley puede dar el PSOE”.

Contreras señala que “para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral, en días pasados, se cursó una comunicación a todas las empresas de publicidad y medios de comunicación con los que el PP tenía contratada alguna campaña publicitaria para informarles que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo número 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, hoy no debería quedar visible imagen del Partido Popular alguna en soporte exterior o interior y que, de igual forma, también debían de retirarse todas las inserciones publicitarias en los medios de comunicación”.

Así las cosas, Miguel Contreras puntualiza que “con el fin de evitar cualquier problema, desde esta misma mañana se han estado supervisando todos los soportes contratados y se ha podido comprobar su retirada y, pese a ello, se ha vuelto a reiterar la comunicación fehaciente a las empresas de publicidad para que se aseguraran de la retirada de toda la publicidad”.

“En el PP somos conocedores de que todas las formaciones políticas han realizado la misma labor y entendemos que por parte de ningún partido existe ánimo de vulnerar la Ley Electoral, por lo que hemos dado un margen de confianza al PSOE y no hemos denunciado la existencia de vallas publicitarias que hasta pasadas las seis de la tarde han estado ubicadas y visibles en la entrada de Torredonjimeno, al igual que tampoco hemos denunciado la existencia de una campaña de cuñas de radio en una emisora de la Comarca de Villacarrillo”.