Fernández de Moya sólo mantiene en la lista a 4 de los 13 actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén

Renovación a fondo. El candidato popular releva a la ‘vieja guardia’ del PP jienense y sólo mantiene en lista a García Anguita, Nestares, Cárdenas y Paterna, mientras se caen históricos como Segovia y Lola Aguilar. De Moya destaca de la candidatura presentada hoy “su profundo conocimiento de la ciudad y los barrios”.

El candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado esta mañana la lista de candidatos con la que esta formación política concurrirá el próximo 22 de mayo a los comicios municipales. Una candidatura que tiene como principal característica la profunda renovación registrada al repetir sólo 4 de los actuales 13 ediles populares en el consistorio jienense. El cierre a la lista lo echa el diputado nacional Cristóbal Montoro. En los puestos de salida (15) se sitúan 8 hombres y 7 mujeres, con una media de edad de 46 años y representación de los diferentes sectores de la sociedad de la capital.

El máximo responsable del PP en Jaén y candidato a la alcaldía, ha contado con su fiel escudero García Anguita y con las féminas Rosa Cárdenas, Cristina Nestares y Marina Paterna, mientras se han caído e la lista históricos como Miguel Segovia y Lola Aguilar. También sorprende en la candidatura la no entrada de Elena González, aupada por el propio De Moya al frente de Nuevas Generaciones.

En una comparecencia informativa ante los medios de comunicación, Fernández de Moya ha asegurado sentirse “profundamente orgulloso y satisfecho de la candidatura”, señalando que “estamos ante el próximo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén”. “Se trata de una candidatura de hombres y mujeres preparados y con un conocimiento profundo de la ciudad de Jaén y de sus barrios; un gran equipo de personas que sienten Jaén y a quienes les duele Jaén”. También ha destacado que “están representados los sectores de la sociedad jiennense, por lo que podemos asegurar que la candidatura es un fiel reflejo de la ciudad”.

El candidato popular ha declarado que “nos vamos a dejar la piel por situar a la capital en el lugar que se merece”. Por ello, no ha dudado en afirmar que “estamos preparados para gobernar, puesto que, además, detrás de este gran equipo, hay un programa electoral fuerte, coherente, completo y que será un magnífico programa de gobierno”.

Acto del viernes

Fernández de Moya ha anunciado que la foto oficial de la candidatura se realizará este viernes, día 1 de abril, en la Plaza de San Ildefonso, y que en este encuentro, tanto Cristóbal Montoro como él mismo, en calidad de candidato a la Alcaldía, realizarán una breve intervención. En este sentido, ha declarado que “contamos con todos los jiennenses y esperamos conseguir su confianza mayoritaria en las urnas. Hemos dispuesto el mejor equipo para gobernar y gestionar el Ayuntamiento de Jaén, en el que a buen seguro será un mandato difícil”.

Por eso, ha advertido que “sabemos que es un reto, pero lo consideramos un reto apasionante. Vamos a trabajar –ha añadido- por devolver la ilusión a los jiennenses y hacer crecer de presente y de futuro a la ciudad”.

El candidato popular ha querido recordar “la tremenda implicación del ex ministro de Hacienda con Jaén, fruto de la cual nuestra ciudad pudo acceder al Plan Urban o ver hechos realidad proyectos como el de la Ciudad de los niños, la primera y la segunda fase del Parque del Bulevar o el arreglo de buena parte de la techumbre de la Catedral, gracias a la dotación de una partida específica a través del 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento”.

Agradecimiento

Fernández de Moya ha tenido también palabras de “especial agradecimiento” a los concejales del Grupo Popular Municipal, de quienes ha dicho que “han representado todo un ejemplo de entrega y trabajo por el proyecto del Partido Popular, a través de una labor ardua y comprometida, en el transcurso de un mandato difícil”.

Ha defendido el trabajo de oposición realizado y ha asegurado que “ha sido la antesala de la gran victoria del Partido Popular en las Elecciones de mayo”.

La candidatura completa del PP ha quedado con José Enrique Fernández de Moya Romero, Miguel Ángel García Anguita; Francisco Javier Márquez Sánchez; Rosa María Cárdenas Ortiz; Reyes Chamorro Barranco; Juan Carlos Ruiz Torres; Marina Paterna Pérez; Higinio Vílches Pescador; Manuel del Moral Negrillo; Cristina Nestares García-Trevijano; Miguel Contreras López; Paqui Molina Navarrete; Victoria Garvín Martínez; Manuel Francisco Heras Rodríguez Inmaculada Martos Moreno. Le siguen 16. Cati Venteo 17. Juan José Jódar 18. Pilar García. 19. Jerónimo Peinado. 20. Rafael Palomino. 21. Daniel Sánchez. 22. Mercedes Sutil. 23. Carolina García. 24.         Eduardo Robles 25. Isabel Ordóñez 26. Paqui Fontecha y 27. Cristóbal Montoro Romero. Como suplentes van Ángeles Ordóñez, José Muñoz Tortosa y Juan García Checa.