Encarnación Gallego encabeza la lista de IU a la alcaldía de Lopera para las municipales del 22 de mayo

La candidata ya ha sido primera teniente de alcalde en la corporación municipal loperana y se integra en una candidatura que compagina juventud y la experiencia y que tiene como objetivo prioritario la recuperación de la alcaldía, en manos del PSOE desde hace 4 años.

La agrupación local de Izquierda Unida en Lopera ha aprobado la candidatura encabezada por Encarnación Gallego para los comicios municipales del próximo 22 de mayo. Según esta formación, se trata de “la lista más amplia de toda la historia democrática de la agrupación, cuyos distintivos son la ilusión, el compromiso y la unidad”.

La cabeza de lista la ocupa Encarnación Gallego López, una loperana  “que ya ha demostrado de sobra su compromiso con el pueblo a través de su trabajo en el ayuntamiento como primera teniente de alcalde o vicepresidenta y como concejala”, asegura IU de Lopera en un comunicado público. La candidata “no solo representa los valores de la izquierda, sino que representa los mejores valores de nuestra sociedad”, que se ha marcado objetivo prioritario recuperar la alcaldía de Lopera, en manos, desde hace cuatro años, del Partido Socialista”.

Desde la agrupación local se asegura que “Izquierda Unida no presenta a una persona a la que acompañan otras personas, sino que IU presenta un equipo de gobierno y un equipo de trabajo, formado por jóvenes y por muchos concejales con experiencia, incluso de gobierno. En nuestro organigrama de trabajo cada área será llevada por una mezcla de veteranía y juventud”.

Lista

Desde IU se insiste en que su candidatura es “un equipo por encima de todo, auqnue con la elección Encarni Gallego, hemos querido representar una serie de valores y virtudes, tanto personales como cívicos”.

Acompañan a Gallego Manuel Girón, Juana María Melero, Pedro Luis Chueco, Antonia Alcalá, Santiago García, Pedro Valenzuela, Pedro Ruiz, Francisca Barranco, María Molleja y Vicente Fernández. Juan Carlos Gutiérrez, Diego del Pino, Francisca Ogalla, Rafael  Quero  y Araceli Morales ocupan los puestos de reserva.

Izquierda Unida ha puesto a disposición de los loperanos una serie de vías de comunicación para interactuar en la red con la candidata y sus compañeros, a través de las redes sociales Facebook y Tuenti y el blog oficial de la candidata http://iulopera.blogspot.com