El PP priorizará en su programa de la capital el deporte base y la construcción de la Ciudad Deportiva en Jaén

Higinio Vilches y García Anguita han presentado hoy las propuestas que en materia de deportes presentarán los populares para el ayuntamiento de la capitla en los comicios del próximo 22 de mayo.

El coordinador de campaña del PP en la capital y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, junto con Higinio Vilches, ha adelantado en rueda de prensa algunas propuestas de lo que será el programa electoral del PP en el ámbito de Deportes, destacando que “el deporte será una prioridad para el gobierno del PP en el Ayuntamiento, ya que es una fuente constante de beneficios para todos lo que lo practican, y además, transmite valores como el juego limpio y el compañerismo” y señaló que el programa de Deportes se basará en tres ejes: Deporte Base, Deporte de Élite e Instalaciones Deportivas.

Higinio Vilches consideró el deporte base “la prioridad absoluta del PP. Hay que recuperar el protagonismo del deporte base y escolar, y lograr la colaboración de los clubes, federaciones, entrenadores y deportistas para implicarles en la gestión del Patronato Municipal de Deportes. Nadie mejor que ellos saben y conocen las necesidades del deporte base de nuestra ciudad”.

Respecto al apartado de las instalaciones, semaló que “es muy importante, ya que es necesario que todos los jiennenses tengan los medios a su alcance para practicar el deporte. El candidato del PP señaló como “una prioridad que debemos marcarnos a través de la plena colaboración todas las administraciones, la construcción de una Ciudad Deportiva en Jaén, que lograría facilitar la práctica del deporte y de la actividad física al conjunto de los jiennenses” y lamentó que Jaén “sea la única capital de Andalucía en la que no haya una Ciudad Deportiva. Los jiennenses se merecen unas instalaciones deportivas de primer nivel y que permita la diversificación de la actividad deportiva, y además conseguiríamos ampliar la oferta de ocio saludable para los más pequeños y para los jóvenes de la ciudad. Jaén quiere un espacio deportivo multidisciplinar y donde todos los deportes tengan cabida, y por supuesto, que Jaén tenga la posibilidad de albergar grandes competiciones de carácter oficial nacionales e internacionales”.

Vilches destacó “el incremento de la demanda ciudadana a la hora de practicar deporte, por lo que debemos dejar a un lado las promesas y conseguir que Jaén cuente con las instalaciones deportivas que merece y que los jiennenses necesitan”.

Elite

En cuanto al deporte de élite, Higinio Vilches destacó “la necesidad de colaborar con el resto de administraciones para consolidar los eventos deportivos que ya se celebran y lograr que Jaén pueda organizar competiciones deportivas de primer nivel nacional e internacional y para ello, lo más importante es contar con unas instalaciones adecuadas”.