• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Solar deja su acta de concejal en Jaén por diferencias “importantes” con la dirección del PP y con Fernández de Moya

Solar deja su acta de concejal en Jaén por diferencias “importantes” con la dirección del PP y con Fernández de Moya

La concejala popular en el ayuntamiento de la capital ha presentado hoy su renuncia por "diferencias importantes" con la dirección del partido y con su presidente provincial y candidato a la alcaldía, Fernández de Moya.

Tras la entrega de su renuncia al acta de concejal en el registro del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Solar ha manifestado a los periodistas, sobre si hay unidad o no en el PP jienense, que "en el PP como la dirección, sus votantes, sus militantes y sus simpatizantes, pues no porque hay un sector de la militancia que no comparte lo que está haciendo la dirección provincial y hay otro sector que sí". "Si entendemos el PP como la dirección provincial, pues claro que hay unidad. El presidente tiene al equipo que quiere, pero a mí me preocuparía más como dirigente todos los demás que forman parte del partido y los que tienen que votar en las elecciones", ha señalado. En cualquier caso, Solar ha ratificado que no dejará de militar en el PP, con el que no tiene "ningún problema" y con cuya ideología se siente "identificada".

En cuanto a los motivos que la han llevado a tomar esta decisión y como ella mismo ha dicho, son "conocidos" y tienen que ver con la participación "prácticamente nula" que se le ha permitido en las labores de oposición. Por ello y ante un momento en el que toca la elaboración de la lista electoral ha preferido no "formar parte ni siquiera del cupo de las posibilidades, porque tenía muy claro que no iba a seguir". "No tengo buena sintonía con el presidente del partido y no era muy coherente querer formar parte de esa candidatura cuando no tienes sintonía con la persona", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que optó por renunciar al acta de concejal en la pasada Navidad y no antes porque quiso "dar una oportunidad a la situación", ya que cuando se produjo el cambio de portavoz en este mandato (García Anguita sustituyó al ex alcalde Miguel Sánchez de Alcázar) "se hizo un planteamiento de tabla rasa y se empezaba de nuevo, a trabajar con otro ritmo".

Sin embargo, según ha añadido, ha pasado el tiempo y no sólo se le ha reducido el nivel de implicación sino que ha habido ocasiones en las que ni siquiera se le informaba de algunas actividades. De hecho, ha puesto como ejemplo que del último pleno, que "colmó el vaso", se enteró a través de los medios porque sus compañeros no le dieron traslado de la convocatoria.