La concejala del PP Jaén en el ayuntamiento de la capital, Inmaculada Solar, anuncia que deja este jueves su acta

Aunque no expone las razones que la llevan a esta renuncia, es conocido el claro desencuentro con el candidato del próximo 22 de mayo, Fernández de Moya, quien ya propuso su cese en 2006 como secretaria general del partido.

Mediante el envío de un correo electrónico, Inmaculada Solar, ha hecho pública esta tarde su intención de dejar el Ayuntamiento mañana jueves. “Mediante este email pongo en  vuestro conocimiento que mañana 17 de febrero, a las 11 horas,  presentaré en el Registro Municipal del Ayuntamiento el escrito a través de cual  presento mi   renuncia al acta de concejal”, señala la concejala.

Solara anticipa que mañana dará explicaciones de su renuncia a falta de tres meses par ale final de esta legislatura y aprovecha para “agradeceros el trato tan amable y respetuoso que siempre me habéis dispensado”.

En abril de 2006, todos los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Jaén, en total 65 personas, aprobaron el cese de la secretaria general del partido, Inmaculada Solar, una decisión propuesta por el presidente del PP, José Enrique Fernández, quien alegó en esa fecha que el cese se debía a la "pérdida de confianza" en Solar.