Satisfacción en el PSOE de Jaén por los resultados de la convención municipalista celebrada en Sevilla

Paco Reyes destaca las aportaciones de los socialistas jienenses al debate y al programa electoral, así como la participación de Carmen Peñalver en el acto de clausura del cónclave.

La delegación del PSOE de Jaén muestra su satisfacción por el desarrollo de la Convención Municipal celebrada este fin de semana en Sevilla y que ha sido clausurada hoy domingo por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este acto ha intervenido la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver.

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, calificó de “muy importante” el resultado de esta Convención para el PSOE, España y la provincia de Jaén. Reyes indicó que la delegación de socialistas jiennenses ha trabajado activamente en las mesas de debate y destacó la participación de Carmen Peñalver en el acto de clausura junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, señaló que los socialistas de Jaén han podido realizar aportaciones al programa electoral federal y que ha vuelto a quedar de manifiesto “la vocación municipalista” del PSOE, “un partido que de verdad cree en los ayuntamientos”.

Reyes puso como “claros ejemplos de ello” la puesta en marcha de las leyes locales en Andalucía y la implicación inversora del Gobierno de España con el doble Fondo Estatal, que ha significado para los ayuntamientos una inyección de 13.000 millones de euros para obras municipales en apenas 2 años.

A este compromiso del PSOE con la administración local opuso la desidia del PP, que cuando gobernó, recortó vías de financiación a los ayuntamientos “sin buscarle alternativas”.

Además, el secretario general de los socialistas jiennenses respaldó plenamente el llamamiento efectuado por Zapatero para no entrar en el juego de campaña sucia que prefiere el PP de cara a las municipales y sí para centrarse en trabajar por los ciudadanos y en la creación de empleo. “Ésta es sin duda una de las grandes prioridades de los socialistas en la provincia de Jaén”, recalcó al respecto.