El PP presenta a Higinio Vilches, “un fichaje de primera división”, para las próximas municipales en Jaén

El que fuera jugador del Atlético de Madrid se haría cargo de la concejalía de Deportes en el consistorio capitalino si los populares ganan en el Ayuntamiento el próximo 22 de mayo.

El candidato a la alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado esta mañana a Higinio Vílches Pescador, la primera incorporación de las previstas para la candidatura que presentará el Partido Popular a las elecciones municipales en la capital, el próximo 22 de mayo.

De Vílches ha dicho Fernández de Moya que “es jienense por los cuatro costados, nacido en la Calle Nueva y vecino de Peñamefécit, pero sobre todo, un jienense conocido y querido en el ámbito deportivo y personal”. Asimismo, le ha agradecido “el haber dado el paso de incorporarse de manera activa al proyecto del Partido Popular en la ciudad de Jaén”.

Fernández de Moya ha señalado que “haciendo el símil futbolístico, hoy estamos ante un fichaje de primera división, para una ciudad de primera, como es Jaén. Se trata de un extraordinario deportista, un excelente maestro en el desempeño de su función, pero también, una persona con una extraordinaria categoría humana”.

El candidato ha asegurado que “es la persona que hemos escogido en el Partido Popular para que, en el caso de que consigamos la mayoría suficiente para gobernar en la ciudad de Jaén, se haga cargo del área de Deportes del Ayuntamiento”. “Por eso, para mí, a esa enorme categoría humana, le sumo la definición de gran deportista y excelente maestro”, ha sentenciado.

Reto

Por su parte, Higinio Vílches ha declarado que “mi vida ha estado llena de retos, algunos complicados y difíciles, pero que afortunadamente casi siempre me han salido bien, y ahora estoy probablemente ante el reto más complicado que he tenido nunca”. Ha añadido que “para mí es un orgullo y me siento completamente feliz de que José Enrique se acordara de mí para este proyecto tan ilusionante, tan difícil, complicado, pero ante el que espero estar a la altura”.

Al repasar de forma general el trabajo que viene realizando en la elaboración del programa electoral de Deportes, Vílches ha hecho especial hincapié en la necesidad de que “además de seguir en la promoción de los eventos importantes que ya se celebran en la ciudad, habrá que trabajar para traer otros nuevos, con el objetivo de que Jaén suene más y tenga el lugar que le corresponde en el panorama deportivo”.

Pero quizás, lo más destacado según el candidato a concejal, “es el fomento del Deporte Base y la consecución de las infraestructuras deportivas de las que carece la capital”. En este sentido, ha recordado que “somos la única de Andalucía sin ciudad deportiva y contamos con un déficit de instalaciones enorme”. Ha añadido que “será uno de mis principales caballos de batalla y espero que junto con un gran equipo, pongamos mucho trabajo, imaginación, creatividad y todas nuestras capacidades para conseguir esos objetivos, puesto que somos conscientes que la situación económica de Jaén nos limita de una manera enorme”.

Higinio Vilches

Nacido en Jaén, el 17 de septiembre de 1953. Licenciado en INEF (Madrid).

Posee el título de entrenador de diversas modalidades deportivas. En la actualidad, es profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Fuentezuelas, de ciclos de formación superior. Es, además, entrenador del CD Martos. Ha sido director de la Escuela Municipal de Deportes, entrenador del Real Jaén CF B y ha trabajado en las categorías inferiores del club de la capital.

Como futbolista profesional, militó en el Club Deportivo Málaga, el Club Atlético de Madrid, el Nástic de Tarragona, el Real Club Deportivo Español y el Cádiz CF, finalizando su carrera deportiva en el Real Jaén CF a finales de los ochenta, ostentando la capitanía en el equipo blanco durante todas las campañas hasta su retirada.