El PSOE de Bedmar renueva el 80% su candidatura municipal para las elecciones del próximo 22 de mayo

La candidatura, que sólo mantiene a 3 ediles del actual equipo de Gobierno, la encabeza la actual alcaldesa, Micaela Valdivia, seguida de Paco Reyes, el secretario provincial de los socialistas jienenses, que aspira a la presidencia de la Diputación.

Este fin de semana ha sido presentada la candidatura que los socialistas de Bedmar presentarán a las próximas lecciones municipales del 22 de mayo, que ha experimentado una profunda renovación (sólo repiten 3 ediles del actual equipo de Gobierno), y que incluye la novedad de llevar en como número 2 al secretario provincial del PSOE jienense, Francisco Reyes Martínez, quien ha sido ya propuesto por la ejecutiva de esta formación como candidato a la presidencia de la Diputación provincial en los próximo comicios.

La candidatura está encabezada por la actual alcaldesa, Micaela Valdivia García, que se hizo cargo del Ayuntamiento tras la dimisión de Rafael García Navarrete en julio de 2009. Valdivia se refirió a la profunda renovación de la lista señalando que “he querido dar paso a la gente joven que debe ser el relevo natural de los que ahora estamos y deben ir adquiriendo experiencia en las tareas municipales, al tiempo que es un reconocimiento a la magnífica labor que las Juventudes Socialistas de Bedmar vienen desarrollando en los últimos años, donde constituyen ya una agrupación con más de medio centenar de afiliados”.

Juventud y experiencia

Micaela Valdivia aseguró que “el hecho de que en la lista mantenemos tres miembros del actual grupo socialista y además se incorpora Paco Reyes, nos permitirá compaginar la experiencia con las ganas e ilusión, además de las ideas que seguro aportarán, de los jóvenes que se incorporan a la candidatura, jóvenes cualificados y formados para poder desarrollar las tareas que requiere nuestro pueblo”.

Valdivia aseguró que “estamos seguros de que es una candidatura que el próximo 22 de mayo va a renovar la confianza de los bedmareños en las propuestas del PSOE para seguir gobernado en nuestro pueblo”, al tiempo que manifestó que “los socialistas hemos cumplido ya con el 95% del programa electoral que presentamos a nuestros vecinos en las municipales de 2007”.

La candidata y actual alcaldesa tuvo también unas palabras de agradecimiento hacia los actuales concejales de su equipo de Gobierno, a quienes agradeció “su trabajo y el apoyo que me han prestado durante estos años, y con los que quiero seguir contando para otras tareas dentro de nuestro partido”.

Desde las primeras elecciones municipaples de marzo de 1979 el PSOE ha gobernado con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez. En los últimos comicios, en 2007, el PSOE obtuvo 7 de los 11 concejales que conforman el pleno municipal, y el PP obtuvo los 4 restantes.

Bedmar Psoe Lista Miki
Bedmar Psoe Lista Miki2
Bedmar Psoe Lista Municipales1
Bedmar Psoe Lista Municipales2
Bedmar Psoe Lista Municipales3