El PSOE-Jaén sostiene que Rajoy ‘llega tarde’ a Linares, donde mañana domingo celebra un mitin con Arenas

Ante el mintin que Rajoy da mañana domingo 24 en Linares, Reyes recrimina al PP su falta de apoyo a Santana y a los trabajadores linarenses, al tiempo que califica de “trio de perdedores" a Rajoy, Arenas y Fernández de Moya”. Opinión: Cirugía estética ministerial.

Reyes sostiene que en la provincia de Jaén se le da la bienvenida a cualquier ciudadano “que venga a conocerla” y es por eso que “es bueno” que venga el presidente del PP, que conozca estas tierras, sus gentes y Linares, “pero creo que llega tarde”, señala. El secretario general de los socialistas jienenses expone que “en Linares nos quedamos esperanzo al Partido Popular, a Aznar y a Rajoy, que era miembro de su Gobierno, cuando fue necesario que el PP arrimara el hombro en un momento de dificultad”.

Por este motivo, Reyes califica de “hipócrita” la visita de Rajoy a Linares para participar en un acto público por el empleo, tras la nefasta gestión del PP en esta tierra durante 8 años de Gobierno. “Tiempo en el que el PP se olvidó completamente tanto de Santana Motor como del futuro de la comarca- asegura- llegando hasta a rechazar una iniciativa del PSOE en beneficio de la factoría linarense, presentada en el Congreso de los Diputados y con un ministro de Hacienda jienense”.

Reyes hace especial hincapié en Santana Motor, afirmando que “desde que en 1994 se pusiera en marcha el Plan de Reindustrialización hemos mantenido el apoyo a la factoría linarense apostando por la diversificación de su actividad”.

Acto en Linares

El PP jienense no quiere perder comba de cara a las elecciones municipales de mayo del año que viene y quiere concentrar en Linares mañana domingo,(a partir de las 11 de la mañana, polideportivo San José) a más de 4.000 seguidores para arropar al líder nacional y al regional, pero también a Fernández de Moya y a Antonio Martínez (presidente local den Linares), que intervendrán en el mitin dando el pistoletazo de salida a las municipales de mayo del año que viene. Más de 70 autobuses se han fletado en distintos pueblos de la provincia para trasladar a los simpatizantes hasta Linares.

El eslogan “Con el cambio, más empleo”, el PP pretende recordar que “la mayor política social del PP siempre ha sido el Empleo”. El presidente provincial José Enrique Fernández de Moya ha resaltado que “con la celebración de este acto, se reconoce el gran trabajo y el esfuerzo del Partido Popular de Linares” y ha añadido que “el eslogan del mismo, ‘Con el cambio, más empleo’, quiere recordar que el PSOE es igual a paro, mientras que el PP es igual a empleo”.

Gobierno del PP

Desde el PSOE jienenses, el secretario general Paco Reyes recuerda que en los 8 años de Gobierno del PP la provincia de Jaén nunca superó el puesto número 45 de inversiones por provincias de los Presupuestos Generales del Estado, “quedando incluso un año en último lugar”, lamenta. Por el contrario, mientras que es esos años “y sin crisis económica” el PP dedicó de media 50 millones de euros de inversión, en los 7 años de Gobierno socialista se han destinado a la provincia una media de 290 millones de euros.

Además, Reyes señala que el PSOE ha sido el responsable de que se hiciera el tramo de la Autovía Bailén-Linares, “mientras que al PP lo único que se le puede atribuir es la paralización de esta importante vía de comunicación, desde Linares hasta Albacete”.