Peligra el gobierno del ayuntamiento de La Carolina al retirar el alcalde dos áreas a Antonio Rodríguez

El alcalde Francisco Gallarín (PP) ha firmado esta tarde el decreto de la alcaldía cesando al concejal no adscrito Antonio Rodríguez (ex PP) de sus concejalías de Obras y Aguas, aunque mantiene las competencias en otras 4 áreas.

El secretario del Ayuntamiento de La Carolina dará traslado mañana por la mañana al concejal Antonio Rodríguez del decreto firmado esta tarde por el alcalde del PP, Francisco Gallarín, cesándole de sus responsabilidades en las concejalías de Obras y Aguas, aunque mantiene las áreas de Protección Civil, Bomberos, Agricultura y Ganadería, según han informado fuentes de la localidad a esta redacción.

Por el momento, el concejal cesado no ha hecho pública su posición después de este decreto del alcalde hasta que mañana no conozca el contenido del mismo, aunque algunas fuentes no ven descabellado que se pueda romper el pacto suscrito hace un año. Recordar que mañana, 15 de octubre, hace justamente un año desde que el actual equipo de gobierno accediera al Ayuntamiento tras la moción de censura contra el PSOE.

Las misma fuentes han apuntado que en los últimos meses se han producido varias rupturas del pacto suscrito hace un año entre el PP y este concejal no adscrito, además del independiente, para la moción de censura que aupó a Gallarín a la alcaldía carolinense desbancando a la socialistas Ángeles Férriz. Antonio Rodríguez habría votado en contra de las propuestas del grupo gobernante en algunos asuntos.

Detrás de esta ruptura entre populares y el concejal no adscrito podría encontrarse también la posibilidad de que Rodríguez esté inmerso en la tarea de constituir un nuevo partido político para concurrir a las próximas municipales, el PINP, Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, según han apuntado diversas fuentes.

Además del cese en esas dos concejalías, Rodríguez podría perder en los próximos días el despacho que ocupan sus concejalías en el edificio del Ayuntamiento, siendo trasladado a otro edificio municipal distinto al Ayuntamiento.

El actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento surgió el 15 de octubre del pasado año en La Carolina tras prosperar la moción de censura presentada contra el PSOE, y que fue formado por la coalición de los 7 concejales del PP, más el voto de Antonio Rodríguez (concejal no adscrito, después de haber sido expulsado del PP tras perder las elecciones) y José Rodríguez (Independientes por La Carolina).