Las obras de Roldán y Marín terminarán en unos días y el Ayuntamiento las inaugurará próximo día 13

El alcalde, Julio Millán, que se ha reunido este martes con la empresa constructora, destaca que las previsiones se sitúan en esa fecha si el tiempo no lo impide.

 

El Ayuntamiento de Jaén y la empresa Solpriga, promotora de las obras de adecuación de la calle Roldán y Marín, han fijado como fecha para la inauguración y apertura de la vía el próximo 13 de diciembre, de tal manera que la calle esté adecuada además con el alumbrado navideño que colocan los comerciantes del MÜY. El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la edil de Promoción Económica, María Cantos y los ediles de Mantenimiento Urbano y Urbanismo, Javier Padorno y Francisco Chica, han mantenido esta mañana una última reunión de coordinación con los responsables de la empresa y de los comerciantes del entorno. “El objetivo es que si no hay inclemencias meteorológicas muy adversas, la empresa pueda terminar los trabajos en esta fecha. Los retrasos han sido apenas destacados teniendo en cuenta una obra de esta complejidad, que ha conllevado, entre otros trabajos, la construcción de un túnel de 95 metros de longitud y el acondicionamiento de todo el exterior de esta calle para su peatonalización. Podemos hablar de que son plazos muy adecuados teniendo en cuenta los días de mal tiempo y algún imprevisto lógico en las labores de acondicionamiento”, destaca Millán.

El alcalde ha destacado el constante trabajo de interlocución entre la empresa y las distintas áreas del Ayuntamiento y ha agradecido la paciencia, colaboración y complicidad de los que se han visto implicados en estos trabajos de tantos meses de duración, desde que comenzasen el pasado verano. El alcalde ha adelantado que una vez se acerque la fecha de finalización de la obra se dará cumplida información del trabajo realizado y del resultado.