Julio Millán y María Cantos hacen balance de los seis primeros meses de gobierno municipal en la capital jienense

El alcalde destaca que el equipo de Gobierno ha generado estabilidad y “ha facilitado las condiciones para hacer crecer Jaén”.

 

El alcalde de Jaén y concejales del equipo de Gobierno ha ofrecido hoy un balance de la gestión municipal en estos primeros seis meses de gobierno PSOE-Ciudadanos en la capital jienense. En el tradicional desayuno con los medios de comunicación, Julio Millán ha agradecido a los representantes del colectivo su trabajo y ha pedido disculpas por los fallos que haya podido haber en este tiempo “que no han sido para nada fruto de la mala fe”.

El regidor ha hecho un balance  positivo de estos seis meses “un año vibrante y fantástico” hasta llegar a la Alcaldía. “Hemos trabajado con ganas, motivación y fuerza, si de algo estamos orgullosos es de que con un equipo compacto hemos encarrilado bien la necesidad del Ayuntamiento, formamos un gobierno que ha generado estabilidad y confianza y que tiene como objetivo hacer crecer Jaén”.

Millán ha dicho que “ha cambiado la autoestima de los jiennenses y la forma de ver Jaén por parte de los inversores” sacando adelante un trabajo muy duro para consolidar la inversión de los centros comerciales y de otros promotores y actividades. “Hemos tenido contactos con empresas que están interesadas en establecerse aquí, y eso es porque se ha generado una confianza buena de punto de partida”, destaca. “Sigue habiendo problemas, claro que sí, muchos, pero no nos asustan porque conocíamos de las dificultades de la ciudad, que vienen de muy atrás. Aquí estamos para afrontarlos”, indica.

También ha hecho referencia a la colaboración con otras administraciones, el entendimiento que ha permitido que Jaén se beneficie de fondos de la Junta, de la Diputación, del Gobierno de España y del Ayuntamiento a través del DUSI-Feder para materializar proyectos buenos y positivos para Jaén que se verán a partir del año que viene u otros como el tranvía”, remarca.  Por eso, ha dicho “confío en que el año que viene y sucesivos van a ser años buenos para activar la economía”, sentencia.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, María Cantos, ha destacado de estos seis primeros meses el trabajo por Jaén por encima de intereses personales. “Había mucha gente que no apostaba nada por esta unión que es sobre todo por el interés de Jaén”, indica. “Hemos hecho algo que la gente no se creía que es trabajar conforme a los programas, porque nos une Jaén, tenemos diferencias lógicas pero lo que sí impera es un trabajo codo por codo, dejando atrás proyectos personales y trabajando con respeto por Jaén y por su progreso y su desarrollo”.