De Moya culpa al PSOE de Jaén del número de parados y de la crisis que sufre la provincia

El presidente provincial del PP ha recordado a los socialistas los recortes sociales que ha llevado a cabo el gobierno de Zapatero así como la subida del IVA, la supresión de los contratos en la A-32 y la crisis del olivar.

El presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, ha advertido a Francisco Reyes, que “el único balance que cabe hacer del curso político que ha terminado es el del suspenso a la política del PSOE de creación de paro y fomento de la crisis, constituyendo Zapatero y el Partido Socialista los principales problemas para la provincia”.

Y es que, como ha denunciado, “ante la virulencia de los problemas económicos a los que nos estamos teniendo que enfrentar los jiennenses, como el conjunto de los españoles, los socialistas han dado la misma respuesta de siempre de ineptitud e incapacidad a la hora de gestionar las administraciones públicas, agravando las consecuencias de la crisis”.

Así las cosas, el dirigente popular ha recordado que “el balance que el señor Reyes debería hacer es el que deja 60.000 parados en la provincia a final de este curso político, el que arroja conclusiones como que el desempleo ha seguido creciendo en la provincia durante este tiempo e, incluso, situando a Jaén en los últimos meses como la que más ha visto incrementarse el desempleo en toda España”.

El presidente provincial del PP ha ironizado que “la provincia ha mantenido este curso el dudoso honor de estar entre las diez primeras del país en tasa de paro e, incluso, ha roto la tendencia generalizada de mínimo descenso del desempleo al inicio de verano y esto, tampoco parece interesarle a Reyes”.

Fernández de Moya se ha preguntado, además, “por qué el señor Reyes no habla de los 73.321 pensionistas jiennenses que han visto recortada su pensión gracias al tijeretazo de Zapatero, que ha puesto el colofón a un curso desastroso, o por qué no se refiere a las 7.000 familias que ya no recibirán el cheque bebé o a los miles de dependientes que no podrán disponer del carácter retroactivo de sus ayudas”. Del mismo modo, ha criticado que el secretario general de los socialistas jiennenses no dé ni una explicación de por qué su partido ha decidido recortar el salario a los 41.102 funcionarios que hay en la provincia”.

También ha citado la subida del IVA “como uno de los pilares del desastroso fin de curso del gobierno de Zapatero y el PSOE”. Ha exigido a Reyes “que reconozca que los socialistas están haciendo a los jiennenses y al conjunto de los españoles más pobres porque están metiendo de nuevo la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.

El presidente provincial del PP ha recordado también que “Griñán y su ya famosa agenda oculta prevén un recorte, en el marco del periodo 2010-2013, de 4.000 millones de euros, entre otras, en políticas sociales, por lo que el futuro no es más halagüeño y a eso no se refiere tampoco Reyes, tratando de ocultar la realidad de lo que está sucediendo y el hecho de que el PSOE, después de sumirnos en la peor crisis de la historia, es incapaz de reaccionar y tampoco trabaja para intentarlo”.

El dirigente del PP jiennense ha dicho que “también sería conveniente que el señor Reyes considerara en su balance que el PSOE ha discriminado nuevamente a Jaén, recortando por donde más falta le hace a la provincia, en la construcción de vías que vertebren el territorio, como es el caso de la A-32, en la que se han rescindido los contratos correspondientes a tres de sus tramos”. Ha criticado que “una vez más sea Jaén la gran perjudicada por el gobierno de Rodríguez Zapatero” y ha lamentado que “los socialistas jiennenses guarden un silencio cómplice y sumiso ante tal atraco a la provincia”.