Peñalver y Fernández repetirán como candidatos del PSOE a las alcaldías de Jaén y Linares, respectivamente

Así lo ha anunciado hoy el propio secretario de los socialistas jienenses, Paco Reyes, tras la constitución del comité electoral provincial que se encargará de preparar el proceso de los comicios municipales de mayo de 2011. Opinión: Muerte a las primarias, arriba el dedazo.

El secretario general del PSOE Jaén, Paco Reyes, ha informado de que el PSOE de Jaén ha constituido hoy su Comité Electoral Provincial “para afrontar los retos de las elecciones municipales de mayo de 2011” y ha ratificado que Carmen Puri Peñalver y Juan Fernández repetirán como candidatos de esta formación a las alcaldías de Jaén y Linares, respectivamente, en las elecciones municipales de mayo del año que viene.

Reyes también ha insistido en que el PSOE se marca como objetivo "mejorar los resultados de 2007", una meta que aseguró que pueden alcanzar porque "pese a las dificultades hemos sido capaces de cumplir los compromisos adquiridos", según el secretario general de los socialistas de Jaén. Reyes concluyó afirmando que el "principal valor" de los socialistas de Jaén son sus alcaldes y, a tal efecto, se mostró convencido de que "el mejor valor" son regidores como la de Jaén, Carmen Peñalver, o el de Linares, Juan Fernández, quienes van ser los "mejores" candidatos.

Calendario

Tras la celebración del Comité Federal del 17 de julio, en el que se señalaron los primeros aspectos del proceso interno para la proclamación oficial de candidaturas “hemos querido desde ya, formalizar el Comité Electoral, un órgano que se crea para trabajar de forma conjunta con la Ejecutiva provincial”, señala Reyes.

Este Comité va a desarrollar una intensa actividad en los próximos diez meses en varios frentes, como la presentación de los documentos de gestión y de los programas electorales y una labor de movilización con actos públicos en cada municipio, trabajo con los medios de comunicación, publicidad y una apuesta especial para la dinamización en las redes.

Reyes ha recordado que en las pasadas elecciones municipales de 2007 el PSOE ganó en 77 de los 97 municipios de la provincia, y posteriormente y por diversos “pactos antinatura y falta de respeto” a los acuerdos con algunas formaciones y mociones de censura, “los socialistas gobernamos en 69 de los 97 ayuntamientos, para unos 550.000 de los 664.000 ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”, señala. “Pues bien, queremos reivindicar y defender legítimamente nuestra aspiración a que todos los ciudadanos de la provincia de Jaén puedan disfrutar de políticas progresistas y ser gobernados por los socialistas, como lo están siendo desde el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial”, concluye.